domingo, 15 de enero de 2012

LAS MUJERES PANISTAS ME LLEVARAN AL SENADO: FYM

FYM: Las mujeres panistas me llevarán al Senado

* Fernando Yunes: En mi función como Senador, la mujer veracruzana seguirá siendo mi prioridad.

“Mi principal compromiso es con la mujer veracruzana, en especial con las madres solteras. Hay más de quinientos mil hogares veracruzanos donde la mujer es la jefa de la casa, donde la mujer mantiene el hogar, mantiene a sus hijos, pero además los educa, los cuida y se preocupa por ellos”.

Fernando Yunes Márquez, Precandidato de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, se reunió con más de mil mujeres panistas de la zona conurbada para presentar sus propuestas dirigidas a apoyar al género femenino.

“Sabemos que no hay suficientes guarderías, que no hay suficiente protección, que hay muchas mamás que tienen que dejar a sus hijos solos porque no tienen con quien dejarlos“.

Por esta razón, el Precandidato panista dijo que propondrá la creación de un seguro de apoyo a mujeres que son jefas de familia o que son madres solteras que incluya servicios eficientes de salud y la creación del número necesario de guarderías para que tengan la oportunidad de trabajar o capacitarse.

De igual modo, dijo que trabajará para que se hagan realidad las condiciones de equidad entre hombres y mujeres, para que nunca más haya mujeres que ganen menos que un hombre por hacer el mismo trabajo.

“Pero sobre todo estoy seguro que sabré llevar con mucha fuerza y con mucha responsabilidad la voz de las mujeres, que sabré representarlas en el Senado de la República y que cada una de ustedes tendrá en mí al Senador de las mujeres, uno que lleva a cada una de ustedes en este corazón por el gran cariño que me han dado durante todos estos años que llevo de trayectoria”.

Fernando Yunes dijo que desde el inicio de su camino rumbo a la diputación local, afirmó que las mujeres serían su prioridad y recordó que la primera iniciativa que presentó una vez que llegó al Congreso fue la tipificación del feminicidio como delito.

“Presenté esta iniciativa para proteger a las mujeres violentadas, hicimos historia porque Veracruz es de los pocos Estados que castigan este delito. Ahora, hagamos historia desde el Senado, ganando batallas a nivel nacional en favor de los derechos de la mujer.”

Fernando Yunes subrayó que gracias al apoyo de las mujeres panistas tuvo la oportunidad de ser el candidato a diputado más votado de todo el Estado de Veracruz.

“Este honor se lo debo a ustedes y estoy seguro que en esta ocasión no será distinto, con su apoyo vamos a ganar la contienda interna y vamos a llegar al Senado, desde donde continuaremos luchando por un Veracruz más igual, un Veracruz con más seguridad y más oportunidades para ustedes y sus hijos; ese es el Veracruz que juntos vamos a construir.”

No hay comentarios: