martes, 31 de enero de 2012

LAS MUJERES ESTAN AHORA ADELANTE DEL HOMBRE: HECTOR YUNES LANDA

Las mujeres están ahora adelante del hombre: Héctor Yunes Landa
*Junto con su compañero de fórmula José Yunes Zorrilla se reunió con mujeres del ONMPRI

Xalapa, Ver.- 31 de Enero de 2012.- “Atrás quedó el dicho popular detrás de un gran hombre hay una gran mujer… ya ni al lado; ahora las tenemos que ir correteando”, soltó el precandidato priista al Senado de la Republica Héctor Yunes Landa, ante más de 300 féminas reunidas, quienes se ungieron como delegadas distritales, comités municipales y seccionales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del Estado (ONMPRI)
Al asistir como invitado a la Toma de protesta de Protesta de Delegadas Distritales, Comités Municipales y Seccionales del ONMPRI, junto con el también precandidato al Senado José Yunes Zorrilla, realizada por la representante de dicho organismo a nivel nacional, Verónica Acevedo Vera, Yunes Landa destacó la fortaleza de las mujeres en ámbito familiar y político.
“Tres de cada cuatro mujeres son madres solteras y sacan adelante a sus familias. Es la mujer priista la que tiene mayor porcentaje de participación en el Congreso de la Unión y el del Estado. En estos momentos, dos tres de los sectores que integran nuestro partido –CNOP y CNC- son liderados por mujeres.”
Frente a un auditorio abarrotado de priistas procedentes de Boca del Río, Hueyapan de Ocampo, Miahuatlán, Xalapa, Pueblo Viejo, Cosamaloapan, Manlio Fabio Altamirano, entre otros, Yunes Landa solicitó les acompañen a la convención que se celebrará el próximo 15 de febrero para refrendar su apoyo a la fórmula integrada por José Yunes Zorrilla y él, que contendrá por obtener una curul en el Senado de la República.
Por su parte, José Yunes Zorrilla subrayó el liderazgo tangible de la mujer que, se materializa en el papel que realizan maestras rurales en comunidades alejadas de las urbes, o bien, la ardua labor y de servicio que realizan las enfermeras, “espina dorsal del sistema social de protección social.”
“La lucha de muchas”
El auditorio de la Sección 32 del SNTE a reventar. De trasfondo la batucada y el ruido incansable de las matracas hacen mutis ante las palabras de Martha Montoya Barradas, lideresa de las mujeres priistas veracruzanas y Silvia Domínguez López, integrante del Consejo Consultivo del partido.
No obstante que las primeras formas de gobierno democrático no incluyeron a las mujeres como miembros de la ciudadanía, Montoya Barradas refirió la cuota establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE) relativo a la participación de mujeres en los órganos de dirección y representación partidistas: no menor a un 40 por ciento ni superior al 60 por ciento.
Asimismo, Silvia Domínguez dijo que si bien es el PRI la institución que marcó pauta en materia de derechos civiles y políticos en el sector femenino del país, en ese trayecto dejaron capital familiar, económico y moral.
“Hay que empeñar hasta al marido… aunque luego haya que ir a refrendar”, acotó entre risas.
Estuvieron presentes el presidente del PRI Estatal, Erick Lagos Hernández; la diputada local Anabel Ponce Calderón; las diputadas federales, Adela Robles Nogales, María Esther Terán Vázquez e Isela Rosales Domínguez; las líderes de la CNOP y CNC, Guadalupe Porras y Bertha Hernández, respectivamente; Américo Zúñiga, diputado local, entre otros.
Al término del evento, muchas mujeres se acercaron al precandidato del PRI al Senado Yunes Landa para solicitarle la foto del recuerdo y pedirle que cuando arranque su recorrido por los diversos municipios las visite y se reúnan nuevamente con ellas, pues son quienes respaldarán la fórmula que también integra Yunes Zorrilla.

No hay comentarios: