jueves, 5 de enero de 2012

LAS MUJERES ENCARCELADAS TENDRAN ROSCA DE REYES

Las mujeres encarceladas
Tendrán su rosca de Reyes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para iniciar el año, el Instituto Municipal de la Mujer realizarán su primera actividad, en esta ocasión al interior del reclusorio regional, en donde estarán compartiendo la Rosca de Reyes con las mujeres que se encuentran segregas de la sociedad, luego de haber quebrando la ley al incurrir en actos ilícitos.
Esas mujeres que están en prisión reciben la asistencia jurídica y psicológica por parte del Instituto Municipal de la Mujer, informa Chantal Barajas Ichante, añadiendo que están atendiendo a estas mujeres; pero que de igual forman han establecido vínculos con el Servicio Nacional de Empleo y con algunas instituciones educativas, como Conalep, CECATIs y otras, con el objetivo de capacitar a mujeres, madres solteras que necesitan de un empleo.
En este municipio –dijo- que hay muchas mujeres que necesitan trabajar. Son madres solteras y tienen la responsabilidad de sus hijos; pero mediante programas de capacitación pueden accesar a talleres mecánicos, de pintura, hojalatería, como choferes, en fin, existen diversos campos en donde la mujer puede realizar actividades.
Explicó que la labor de este viernes y menor, pues solo llevarán la Rosca de Reyes para compartirla con las reclusas, además de que llevarán juguetes para una niña que vive en prisión su madre. Es algo en pequeño pero con la mejor voluntad de las reclusas no se sientan solas; además de que el jurídico trabaja para lograr la libertad de las que cometieron delitos considerados como menores.
Será en el mes de marzo, como parte de otras actividades, cuando se haga entrega de reconocimientos a mujeres que se han distinguido como servidoras públicas, como empresarias, en la educación, en los talleres, en los comercios, en donde quiere que estén prestando sus servicios y desde luego en donde han demostrado su capacidad y responsabilidad.

No hay comentarios: