domingo, 29 de enero de 2012

LAS GASERAS EN LA MIRA DE PROFECO

Las gaseras en la mira de Profeco

Aplicarán multas hasta de 2 millones de pesos

Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advierte que la dependencia podría multar hasta con dos millones de pesos a las gaseras que incurran en irregularidades como dar el tanque incompleto o generar accidentes por venderlos en mal estado.
Al respecto se han hecho los primeros anuncios en la región de Veracruz puerto, por parte de Antonio Remes Ojeda, delegado regional de la dependen, indicándose que estas medidas se aplicarán en todo el Estado de Veracruz y de hecho en las gaseras del país, en respuesta a las denuncias presentadas por los usuarios.

Sobre este tema se ha explicado que es la dirección de Combustibles de la Profeco, es operada por militares expertos en el manejo de combustibles, los que se encargan de revisar gaseras y gasolineras, por lo que es necesario que los empresarios de las gaseras de la región de Poza Rica y de toda la entidad, cumplan con su compromiso de renovar miles de cilindros que circulan en pésimo y riesgoso estado.

Asimismo, se dijo que deben intervenir la SEMARNAT, Protección Civil de cada Ayuntamiento e incluso autoridades ambientales del Estado, por un lado para proteger la economía de los veracruzanos y por la otra para la seguridad de los hogares y de las industrias que manejan ese tipo de combustible.

“Sí se comprometieron que respondan como hombres porque ellos pregonan de que va a haber cambios y no se dan, en ese caso ustedes saben que PROFECO pasa hasta cuarto lugar, creo que cada municipio, Protección Civil, Semarnat tienen también que ver”, expresa el funcionario.

La Profeco ha recibido quejas de este tipo pero son turnadas a la dirección de Combustibles de la dependencia, las que sí atienden son las relativas a la calibración de los tanques que en la mayor parte vienen incompletos.

No hay comentarios: