martes, 31 de enero de 2012

LA CAPACITACION, BASE FUNDAMENTAL PARA DAR UN DEBATE DE ALTURA

La capacitación, base fundamental para dar un debate de altura: Héctor Yunes Landa
*Asiste a la Octava Sesión Plenaria de ICADEP

Xalapa, Ver.- 31 de Enero de 2012.- Luego de reconocer el trabajo realizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), al asistir a la Octava Sesión Plenaria de esta organización, el precandidato del PRI al Senado por Veracruz, Héctor Yunes Landa, subrayó que la capacitación es fundamental para generar debate propositivo y de altura entre la población al momento de “ir a tocar su puerta e invitarlos a sumarse a la propuesta del partido”.
Dijo que durante el periodo de campaña, serán los comités seccionales quienes tendrán la encomienda mayor al realizar esa tarea de acercamiento con la población “esa es la tarea más importante del debate y esa la hacen ustedes, la militancia, los seccionales que son la base del partido”.
Héctor Yunes expresó que “cuando las personas nos preguntan porqué sumarse al PRI y al candidato, es cuando la capacitación recibida por el ICADEP debe dar resultados debiendo entonces responder y argumentar sin confrontarse sin caer en la provocación en la que a veces nos quieren hacer caer militantes de otros partidos”.
Insistió en hacer un debate de altura, no como el que han emprendido en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Pena Nieto, que no tiene nada qué ver con el perfil de jefe de estado “que requerimos para que sea presidente de la República. No le han cuestionado su honestidad y que cumpla. Es él la persona que requerimos y entonces en el debate debemos posicionarlo.
“Debe haber debate serio, como el que tuvo nuestro gobernador cuando fue candidato, que salió victorioso no sólo en las urnas sino en el debate que la sociedad aprobó” al tiempo que envió un saludo reconociendo en Duarte de Ochoa al jefe político del priismo veracruzano.
Asimismo, el precandidato del PRI al Senado por Veracruz reconoció que El ICADEP cumple una tarea fundamental: que la militancia y la dirigencia de nuestro partido “conozcan la historia de nuestro instituto político, los documentos básicos del Partido y la ideología”.
Antes de concluir, Héctor Yunes expresó su congratulación por tener como compañero de fórmula al Senado a José Yunes Zorrilla, a quien reconoció como un político altamente capacitado, formado en el debate parlamentario, “Pepe ya fue diputado local, diputado federal, dirigente estatal del PRI y al igual que yo es hoy precandidato a senador y en tribuna tanto del Congreso del Estado como del Congreso de la Unión, ha mostrado que es un hombre congruente ideológicamente que ha sabido defender a los gobiernos emanados de nuestro instituto político y afortunadamente ha sabido responder con creces a las expectativas que ha puesto la ciudadanía cuando ha votado por él y seguramente Pepe seguirá cumpliendo”.

No hay comentarios: