martes, 31 de enero de 2012

INTEGRANTES DE 400 PUEBLOS ARREMETEN CONTRA PERIODISTA

Por Claudia Guerrero Martínez, directora Periódico Veraz.

Por medio de la presente, quiero exigir de manera enérgica la intervención de las autoridades estatales para detener la ola de agresiones a mi persona y a mi propiedad, donde albergan las oficinas de Periódico Veraz y Lavandería Express, por parte de integrantes de la organización Los 400 Pueblos, lidereada por César del Ángel Fuentes.

De forma agresiva y “pandilleril”, el pasado lunes se postraron en el Parque María Enriqueta Camarillo y la calle Magnolia frente al No. 28, de la Colonia Venustiano Carranza, para agredir con huevos y piedras la fachada de la propiedad y secuestrando a mi empleada Ingrid García y a su pequeño hijo, de tres años, sin poder salir del negocio establecido. Mi trabajadora me habló aterrorizada, vía celular, por la agresión sufrida por estos sujetos, cerrando el local, sin imaginar que romperían los vidrios del negocio y del Periódico, alojando cerca de trescientos huevos, como proyectiles y un sin número de piedras.

Lamento decirlo, pero éstas acciones fueron constatadas por patrullas de Seguridad Pública, una de ellas, con el número económico 1401, quienes ante mi súplica de ayudar a sacar a la trabajadora y su hijo del establecimiento, se limitaron a argumentar que como era una manifestación de Los 400 Pueblos, pedirían refuerzos para atender mi solicitud. Pasaron tres horas sin la intervención de la fuerza pública y sólo con la ayuda y solidaridad de los colegas periodistas, quienes cubrían el suceso, se pudo sacar a la empleada y su menor hijo.

Cabe destacar, que el pasado jueves, César del Ángel Fuentes sostuvo una reunión privada con autoridades estatales en Palacio de Gobierno y curiosamente, este lunes, sufro intimidación por parte de ésta agrupación presuntamente campesina.

Nuestra línea editorial ha sido crítica y veraz. Ha incomodado a quienes no cumplen con su encomienda de servir a la ciudadanía veracruzana. Eso nos ha costado el acoso y presión por parte del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán y ahora, del que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Queremos externar, ser mentira el argumento de César del Ángel Fuentes, publicado en una carta abierta por el periódico Diario de Xalapa, donde expone que los señalé de “mugrosos, prietos, feos y pobres” entre otros adjetivos peyorativos. La columna publicada el 5 de enero del 2012, en la cual, expongo la cruda realidad sobre la utilización de ésta agrupación, para amedrenta a quienes son críticos del gobierno en turno y además, de políticos que no comulgan con el PRI.

Su servidora, se ha conducido con honestidad. No tengo antecedentes penales, ni he estado en escándalos. He vivido de mi trabajo y como empresaria, he dado empleo a muchas personas por más de 25 años en el negocio de lavandería, materiales para la construcción y medios de comunicación. Supe que fui investigada por parte del Gobierno Estatal para conocer mi estado actual en mis finanzas e ingresos. Hasta la fecha, al no encontrar nada, no han podido involucrarme en ningún hecho, ni escándalo.

Ante éstas circunstancias, me queda clara la desesperación del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa por cuartar la libertad de expresión. Y más cuando exponemos la realidad que se vive y respira en nuestro estado.

Por este medio, quiero dar las gracias al sin número de amigos y colegas periodistas que me han cobijado y apoyado con muestras de cariño y publicaciones.

Me resta decirles, que no bajaremos la guardia. Esto fue sólo una agresión y no permitiremos que se realice a otros colegas, quienes hagan efectiva su libertad de expresión. Debemos exigir que se cumpla, para así, tener certeza de vivir en un estado libre. Y no, de simulación e inseguridad imperante.

Atentamente

LC Claudia Guerrero Martínez

Directora General de Periódico Veraz y autora de la columna Entre lo utópico y lo verdadero, publicada en 52 medios de comunicación.

No hay comentarios: