domingo, 29 de enero de 2012

INICIAN CONSTRUCCION DE 50 VIVIENDAS, EN TLAPACOYAN

NAYELI JARILLO HACE FELICES A 50 FAMILIAS TLAPACOYENSES: DIO BANDERAZO DE LA OBRA DE VIVIENDAS.
Una vez más Nayeli Jarillo da alegría a familias humildes del municipio, y dio el banderazo de inicio de la construcción de 50 viviendas, la subdelegado acompañó el Lic. Mauro Jorge Mora Pavón de Desarrollo Urbano de la Sedesol Federal.

Tlapacoyan, Ver.- Con el propósito de beneficiar a familias Tlapacoyenses de escasos recursos, la federación entregó el pasado 18 de Diciembre del 2011 certificados de 50 viviendas de interés social a igual número de familias, y mezclan recursos con el municipio y beneficiarios por el orden de los más de Cuatro millones de pesos, esto gracias a las grandes gestiones de la alcaldesa Nayeli Jarillo quien el pasado miércoles 25 de Enero del 2012 ya dio el banderazo de inicio de la construcción de las viviendas, esto fue en la colonia Fredepo donde la casa modelo será propiedad de la señora María del Carmen López.
El Ingeniero Miguel Ángel Pérez Amayo, enlace en el estado de Veracruz del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), acompañado de la Munícipe Nayeli Jarillo y funcionarios municipales, y las familias Tlapacoyenses dijo que se verán beneficiados con el paquete de 50 casas , debido que la presidenta municipal Nayeli Jarillo fue quien toco puertas a nivel Federación y encontró respuesta positiva para mejorar la calidad de vida de 50 familias de escasos recursos ya que le apuesta al desarrollo de proyectos habitacionales de interés social, sobre todo.
Los beneficiados son familias que rentan o tienen humildes viviendas de madera o de tarro y que en próximos meses, el paquete de casas ya autorizadas surge de una combinación de esfuerzos presupuestales de más de 4 millones de pesos.

Por parte de la federación aporta la cantidad de $ 2,650.000, el municipio aporta $ 1, 223,547.50, beneficiarios dan $ 205, 000, para un total de $ 4, 078, 571.50 pesos, el costo por unidad básica de vivienda es de $ 81, 591.43 pesos, es decir que cada familia humilde aportó la cantidad de $ 4 mil 100 pesos.
Las viviendas serán construidas en diversos puntos de la ciudad, en Plan de Hidalgo, El Jobo, Buena Vista, Rojo Gómez, El Mirador, Hidalgo, Arroyo de `Piedra, Ampliación Fredepo, San Isidro, Colonia Chihuahua y en la comunidad de Lagunilla.
En el banderazo del arranque de estas importantes obras, Nayeli Jarillo estuvo acompañada de la señora Emilia Núñez Sánchez Presidenta del DIF, el Lic. Mauro Jorge Mora Pavón representante de la SEDESOL Federal, el Arquitecto Marino Luna de la Sedesol , Urbino Arcos Andrade Sindico Único, los regidores Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, así como integrantes del comité supervisor de las obras y la contralora María Antonieta Martínez, y el Arq. Antonio Villa Celis, entre otras personalidades.
Cabe agregar que FONHAPO opera con un sistema de financiamiento acorde al presupuesto y capacidad de crédito de cada familia, contribuyendo a hacer realidad la ilusión de tener una casa digna y un patrimonio para cada familia humilde.

No hay comentarios: