domingo, 8 de enero de 2012

INICIA PROCESO PARA APOYOS FAPPA Y PROMUSAG EN EJIDOS Y COMUNIDADES

INICIA PROCESO PARA APOYOS FAPPA Y PROMUSAG
EN EJIDOS Y COMUNIDADES

• Con sus programas sociales la SRA impulsa la generación de empleos e ingresos en el medio rural

• Los grupos campesinos interesados podrán registrar sus solicitudes vía internet del 9 de enero al 19 de febrero

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) inicia, al primer minuto de este lunes 9 de enero, el proceso para la asignación de apoyos para proyectos productivos por medio de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en el Medio Rural (Fappa).

Los hombres y mujeres emprendedores interesados en recibir apoyos para instalar proyectos productivos en sus ejidos y comunidades podrán registrar sus solicitudes del 9 de enero y hasta el 19 de febrero, en la página de internet de la Secretaría www.sra.gob.mx.

Por medio de Promusag, la SRA beneficia a grupos de 3 a 6 mujeres que se organizan para poner en marcha un proyecto productivo que se convierte en una fuente de empleo e ingresos para ellas y sus familias. Las beneficiarias pueden ser o no titulares de tierra y pueden recibir hasta 180 mil pesos para su proyecto.

En el caso de Fappa, se apoya a grupos de hombres y mujeres que no son titulares de tierra. Los interesados pueden integrar un grupo de entre 3 y 6 personas y recibir un apoyo de hasta 180 mil pesos, o si los integrantes cuentan con una figura asociativa, su grupo puede ser de 7 personas en adelante y recibir apoyos de hasta 270 mil pesos.

Este año, ambos programas ejercerán un presupuesto de mil 772.5 millones de pesos, mil millones por medio de Promusag y 772.5 a través de Fappa, para impulsar actividades productivas, generadoras de empleo.

Al concluir el registro de su solicitud, el sistema le indicará a cada grupo la hora y fecha en que deberán acudir a la delegación de la SRA en su estado para presentar la documentación correspondiente.

La entrega de documentos iniciará el 23 de enero y personal especializado de la Secretaría evaluará los proyectos y los calificará de acuerdo a su viabilidad técnica y económica, así como si se encuentran focalizados en zonas de alta marginación, como lo establecen las reglas de operación de ambos programas.

Toda la información acerca de las convocatorias y reglas de operación para solicitar apoyos de Fappa y Promusag puede ser consultada en la página de internet www.sra.gob.mx.

No hay comentarios: