lunes, 16 de enero de 2012

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz
LÉANOS EN: www.enlaceveracruz212.com.mx; enlace.vazquezchagoya.com
TAMBIÉN EN: www.pasillosdelpoder.com
CORREO ELECTRÓNICO: vazquezchagoya@prodigy.net.com
16 de ENERO de 2012

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): A ver si alguien resuelve el problema de aguas negras en Poza Rica

PASILLOS DEL PODER: CNDH PROPICIA MÁS LA IMPUNIDAD

César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
15 de ENERO de 2012

Xalapa, Ver.- Malas noticias dio a conocer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al dar a conocer que los responsables de la muerte de dos estudiantes en la autopista México- Acapulco fueron los policías ministeriales del estado de Guerrero.

La CNDH, vuelve a ser la tapadera de la impunidad de los elementos armados del gobierno federal. En los videos que se han difundido sobre el caso, se comprueba que todas las policías incluyendo la Policía Federal, dispararon y vejaron a los estudiantes detenidos.

Los hechos que se suscitaron el 12 de diciembre, cuando cientos de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquearon la autopista para pedir que se cumplieran las promesas de mejorar sus instalaciones y que recibieran más recursos para comer. La rebeldía, la desesperación por hambre, propició la protesta.

Después de las matanzas de octubre de 1968; en junio de 1971; la matanza de Aguas Blancas en Guerrero y la masacre de los desplazados en Acteal en 1997, en Chiapas, se pensaba que había terminado la época de la represión y todos le echamos la culpa al sistema priísta que se terminó cuando pierden las elecciones presidenciales en el 2000.

Pero venía lo peor. En el gobierno del presidente Panista Vicente Fox se hicieron esfuerzos para conocer la verdad histórica de las matanzas estudiantiles en 1968 y 1971. Se creó una “Comisión de la Verdad”, pero sólo se señaló a políticos y jefes policiacos, pero no hubo detenidos ya que muchos de los responsables están muertos y, hay qué decirlo: se tuvo muy poco apoyo de la sociedad civil para llegar a fondo de las matanzas.

Llega Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República y cómo nunca se le dio impunidad a los miembros de las fuerzas armadas federales. Con el pretexto del combate al crimen organizado, han muerto niños, seres inocentes y ha habido violación de mujeres.

Aquí en Veracruz lo vimos y lo comprobamos con la muerte de la indígena de Soledad Atzompa, Ernestina Ascensio, donde por la averiguación y declaraciones de familiares, personal médico del hospital de Río Blanco, así como de peritos, se confirmó que soldados habían violado a la anciana de 73 años.

La Procuraduría de Justicia de Veracruz dio a conocer datos preliminares de la investigación señalando a los responsables, pero se vino una enorme presión tanto del gobierno federal como de las fuerzas armadas.

Aunque pareciera increíble, públicamente la Procuraduría de Veracruz públicamente se echó para atrás y se compró la conciencia de la familia para no conocer la verdad, pero el principal apoyo de los militares, fue la CNDH.

A lo largo de la guerra creada (hasta por su propia denominación errónea, porque no puede haber guerra cuando no hay un ejército en frente con bandera propia y motivaciones políticas) en los últimos 5 años, han muerto inocentes y se violentan los derechos humanos de la población con total impunidad y la principal encubridora es la CNDH.

Ya por lo menos en Veracruz, ante allanamientos de casas, detenciones sin órdenes de aprehensión y desaparición de ciudadanos detenidos por las fuerzas armadas, la ciudadanía ha optado por quedarse callada, ya que nadie detiene la violencia y los derechos humanos están completamente borrados.

El último escándalo nacional que pone en entredicho las funciones de la CNDH, es que a pesar de que en el caso del 12 de diciembre en Guerrero, nunca se mandó a citar al secretario de Seguridad Pública federal Genaro García Luna, pero sí se permitió que desde el mismo día 12, los videos de la PFP le echaran la culpa a la policía de Guerrero, aunque se demostró con otros videos que también dispararon los federales.

La CNDH mandó a citar al gobernador de Guerrero, pero nunca al intocable Genaro García Luna. La averiguación desde el día de la virgen de Guadalupe, por parte de la CNDH, ya tenía a los culpables. Estos defensores no son capaces de enfrentarse a la fuerza del estado mexicano.

Así que si usted sufre un atropello, ni busque la justicia en las instituciones de la república mexicana. No pierda tiempo, sólo los organismos internacionales pueden ayudarlos.

Para terminar, todavía no se encuentran a los responsables de quemar la bomba de la gasolinera que estaba en frente de la manifestación estudiantil donde muere un veracruzano, porque aunque sean estudiantes, se les deben aplicar la ley.

Los líderes de la normal rural de Guerrero, dicen que no fueron ellos porque no son sus métodos, pero entonces qué pasa cuando secuestran autobuses con sus choferes para manifestarse en la Ciudad de México. Qué pasa con tantos violentos bloqueos en estos días.

La impunidad galopante en la república mexicana con la complicidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Dinero del pueblo tirado a la basura.

POZA RICA: Ocho meses viviendo entre aguas negras

Desde mayo del 2011 la calle "Cerro Azul" de la colonia Petromex estan a expensas de una fuga en una tuberia de drenaje

Por: El Mundo de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El Jefe de Manzana de la calle "Cerro Azul" de la colonia Petromex, Juan Javier Hernández Pérez, explicó que desde mayo de 2011 se registró una ruptura en la tubería de agua y drenaje, causando la emanación de líquidos en toda esta avenida y la "5 Norte"; las afectaciones alcanzan a por lo menos cinco viviendas ubicadas en estos dos accesos y a la fecha cumplen ocho meses sin ser reparadas.

“Las aguas negras escurren sobre las banquetas, mientras los olores fecales se concentran dentro de los domicilios sin que se pueda hacer algo al respecto”, indicó el vecino inconforme, quien calificó de “ineptos” a los servidores públicos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Mencionó que varios de los afectados han reportado la fuga ante la dependencia, pero hasta el momento no han solucionado los escurrimientos del lugar.

Intensificará Secturc campaña Ven y Vive Veracruz en 2012

* Con 180 espectaculares se tendrá presencia en Puebla, Estado de México, DF, Nuevo León, Durango, Coahuila, Oaxaca, Guanajuato y Morelos

Por: Comunicado

Xalapa, Ver.- Este año, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía intensificará la campaña Ven y Vive Veracruz con 180 espectaculares en puntos estratégicos de Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Durango, Estado de México, Coahuila, Oaxaca, Guanajuato y Morelos, además de mil 415 parabuses en Jalisco, la Ciudad de México y el Edomex.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, explicó que el objetivo es incrementar el nivel de actividad turística de la entidad a través de acciones de promoción que muestren los atractivos turísticos de los diferentes segmentos como el turismo de reuniones e incentivos, mostrando lugares que ofrecen espacios y condiciones óptimas de infraestructura como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Tuxpan.

Sobre el turismo cultural, explicó que se presentan imágenes de Cumbre Tajín, el festival internacional consolidado que en marzo atrae a miles de visitantes a la región del Totonacapan. Quiahuiztlan y Tlacotalpan se posicionan, por su parte, como importantes referentes de turismo histórico, sin faltar la gastronomía en torno de los mariscos de Boca del Río y el mole de Xico, añadió.

Perlasca Núñez dijo que el turismo de naturaleza y aventura se muestra a través de las imágenes de Nanciyaga en Los Tuxtlas, el rafting en el río Filobobos y el montañismo en el Pico de Orizaba.

Finalmente, la funcionaria estatal afirmó Veracruz es un destino que tiene ya proyección nacional, por tanto la meta en 2012 es garantizar el eficaz posicionamiento y extender su reconocimiento como un estado que ofrece servicios de calidad y múltiples actividades para todos los gustos, que permitan atraer a un mayor número de turistas.

Sabotaje, en el derrame de crudo en Coatzacoalcos: Concamin

Pemex debe apoyarse en la iniciativa privada y reforzar la seguridad de sus ductos, consideró José Manuel Urreta Ortega, pues se maneja que el derrame de crudo en Coatzacoalcos pudo tratarse de un sabotaje en las instalaciones.

Por: Diario Presencia

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos debe apoyarse en la iniciativa privada y reforzar la seguridad de sus ductos, consideró el coordinador regional de la Concamin José Manuel Urreta Ortega, pues se maneja que el derrame de crudo en Coatzacoalcos pudo tratarse de un sabotaje en las instalaciones.

Dijo que hay empresas que pueden prestar los servicios de seguridad privada y PEMEX no puede seguir perdiendo millones de dólares en el robo de combustible, además del impacto ambiental que genera en cada uno de los incidentes.

“Pensamos que se deben apoyar en la iniciativa privada, pensamos que hay algunas empresas que pueden prestar ese servicio también y de seguridad y de recolección de crudo para hacer que los trabajos de recolección sean más rápidos”.

El empresario señaló que en los últimos meses han tenido acercamiento con los directivos de diversas áreas de la paraestatal; no obstante en materia de seguridad aún dejan mucho qué desear.

“La paraestatal a través de los años ha ido mejorando su sistema de calidad en todas las subsidiarias, en Exploración, Producción, PEMEX-Gas, y aunque se tengan todas las medidas de control hay situaciones que salen de ellos; hemos estado en pláticas con Exploración, Producción y Refinación para que se tengan todas las medidas necesarias de manera inmediata sobre todo de comunicación”.

ORIZABA: Alerta por AH1N1, pero no alarma: SSA

En Orizaba siguen sin aplicarse filtros sanitarios, sobre todo en centrales de autobuses que mueven a un gran número de personas

Por: El Mundo de Orizaba

Orizaba, Ver.- En Veracruz hay alerta preventiva pero no alarma por posibles casos de influenza AH1N1, aseguró el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera. En la zona de Orizaba siguen sin aplicarse filtros sanitarios, sobretodo en centrales de autobuses foráneos que mueven a un gran número de personas al estado de Puebla en donde también se reportaron contagios e incluso defunciones.

A diferencia de entidades como el Estado de México donde se reportan dos muertes por influenza, en Veracruz no se tiene registro de un solo caso que haya puesto en riesgo a la población, dijo Anaya Rivera.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero y la entrega de la medalla al mérito en enfermería “Teresa Rodríguez Alonso”, argumentó que esto se debe a que Veracruz hizo el trabajo preventivo para evitar una epidemia de esta enfermedad.

Para el invierno 2011-2012, Veracruz fue dotado con 729 mil dosis, de las cuales, más del 85 por ciento han sido aplicadas oportunamente, entre la población vulnerable a esta enfermedad, pero aun tienen un promedio de 120 mil dosis en bodega, con las cuales, e reforzará acciones de vacunación en los municipios que padecen las más bajas temperatura.

Las centrales de transporte de pasajeros en Orizaba, donde hay una gran movilidad de personas, no han recibido ninguna notificación para dar inicio a las medidas preventivas.

El promotor de ventas de lADO, Raymundo Olayo Morales, indicó que de existir un brote se podría implementar el control sanitario pero no han recibido ningún reporte que permita alertar a los usuarios y a sus empleados de esta situación.

En días anteriores la epidemióloga Guadalupe Canales, declaró que todas las centrales camioneras estaban sabidas de este problema pero Olayo Morales dijo que no les han dado aviso.

Pide licencia Pepe Yunes en el Congreso para ser Senador

+ No se dejan pendientes en la Comisión de Desarrollo Social
+ Se reúne con actores políticos del Distrito IX
+ Será el lunes 16 a las 9:30 horas ante la Permanente

Por: Comunicado

Perote, Ver.- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso, José Francisco Yunes Zorrilla informó que será el día de mañana (lunes 16) cuando pida formalmente licencia ante la Comisión Permanente de San Lázaro con el objetivo de buscar un espacio en el Senado de la República.

Este acto se va a realizar a las 9:30 horas en la sede del Congreso Federal y al pedir licencia ante la Comisión Permanente, Yunes Zorrilla esperaría los tiempos que marca el PRI (Partido Revolucionario Institucional) para registrarse como candidato a Senador por Veracruz.

Recordó que con base en los estatutos del Revolucionario Institucional el día 21 de enero es la fecha de registro para quienes aspiran a ocupar un espacio en el Senado, y los días 27 y 28 del mismo mes para los que busquen el cargo de Diputados Federales.

En otro orden de ideas, Pepe Yunes destacó que la Comisión que el preside fue de las pocas en la Cámara Baja que logró enfrentar de manera unánime y por consenso el 95% de los temas a ella turnados, logrando desahogar los proyectos e iniciativas hasta de Legislaturas pasadas actuando siempre en tiempo y forma con la Agenda Legislativa por lo que no deja pendientes.

Yunes Zorrilla se reunió con Alcaldes, Diputados, funcionarios Estatales y Municipales, empresarios, líderes de secciones obreras y campesinas que integran el Distrito Federal Electoral IX de Veracruz.

Durante la comida realizada en el municipio de Perote agradeció a los presentes todo el apoyo brindado durante esta gestión como Diputado Federal y se comprometió a trabajar con la misma fuerza y entrega por el bien de Veracruz y la región desde el Senado de la República.

Preparan inauguración de clínica de alta especialidad del Issste en Veracruz

El delegado estatal de la institución Enrique Pérez Rodríguez mencionó que la inversión fue de mil 100 millones de pesos y que las obras se entregarán en tiempo y forma.

Por: REDACCIÓN

Veracruz, Ver.- En abril será inaugurada la clínica de alta especialidad de Issste que se ubica sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, en el municipio de Veracruz.

El delegado estatal de la institución Enrique Pérez Rodríguez mencionó que la inversión fue de mil 100 millones de pesos y que las obras se entregarán en tiempo y forma.

Mencionó que habrá 35 especialidades con lo que se dará un mejor servicio a los derechohabientes, en tanto la medicina general se otorgará en la clínica que se ubica en la colonia el Coyol.

Sobre los trabajos en Córdoba afirmó que ya pagaron la licencia de construcción quien breve podría comenzar la obra.
Dijo que están en espera de que les asignen el presupuesto de este año para poder establecer los proyectos a desarrollar en las diferentes regiones del estado de Veracruz.

En tanto continúan desarrollando las acciones en la clínica del municipio de Veracruz y están por iniciar la correspondiente a Córdoba.

Reiteró el compromiso del Issste por seguir impulsando a los derechohabientes a través del equipamiento y mejoras en infraestructura para que tengan un mejor servicio y por ende una mayor calidad de vida.

No hay comentarios: