martes, 31 de enero de 2012

INAUGURA SECOM CAMINO LA LAGUNA-PACHO VIEJO

Inaugura Secom camino La Laguna-Pacho Viejo

* Será una vía más segura para peatones y conductores
* Reducirá el tiempo de traslado hacia la ciudad de Xalapa

Coatepec, Ver., 31 de enero de 2012.- Las obras públicas son la suma de energía entre sociedad y gobierno, que así como las piedras de gavión nos entrelazamos para ser más fuertes, dijo en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al inaugurar la reconstrucción del camino entronque carretero Coatepec–Xalapa-La Laguna-Pacho Viejo.

Dijo que el programa Un día, una obra Adelante continúa dando resultados a beneficio de los veracruzanos, y que las inversiones en carreteras son soluciones a largo plazo.

“Las obras públicas no son otra cosas, más que el resultado de la suma de energías entre sociedad y gobierno, que así como las piedras de gavión nos entrelazamos para ser más fuertes, así avanza Coatepec, así avanza Veracruz, así se hace la realidad de la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que con infraestructura, sin lugar a dudas Veracruz, saldrá hacia adelante”, señaló.

Habitantes de las comunidades La Laguna, Los Conde y Pacho Viejo, municipio de Coatepec, cuentan ya con un tramo carretero digno, seguro y eficiente. Todo esto, gracias al programa Un día, una obra Adelante.

En beneficio de la clase trabajadora de la zona, la nueva carretera La Laguna-Pacho Viejo reducirá el tiempo de traslado hacia la ciudad de Xalapa, “para quienes ocupamos la carretera todos los días, es una gran ayuda porque el carro se hace menos tiempo”, comentó la señora Paulina Lozada Guillén.

Además, dijo que gracias a que ahora cuentan con asfaltado más parejo y de calidad, el desgaste en los vehículos particulares, de carga y del transporte público se verá disminuido, “antes eran puros hoyos, pasaban los carros y golpeaban feo, qué bueno que ahora ya está bonita”, expresó.

Por otro lado, Mariana Elizabeth y Gretel Conde, estudiantes de la Telesecundaria de La Laguna externaron su agradecimiento por la llegada del programa Un día, una obra Adelante a su comunidad, “antes habían muchos accidentes y ahora, gracias a la reparación, seguramente ya no habrá tantos”, dijeron.

Asimismo, opinaron que la nueva carretera será una vía más segura, tanto para peatones como para conductores, ya que “cuando estaba llena de hoyos, los carros tenían que esquivarlos y podían írsenos encima”, expusieron.

Por su parte, la maestra Constantina Aguilar Romero dijo sentir mayor tranquilidad derivada de saber que sus alumnos pueden transportarse rápidamente y con seguridad por la nueva carpeta asfáltica, “nuestra carretera estaba descuidada, en hora buena llegó la atención del Gobernador para ayudarnos con este camino, ya hay más protección para los jóvenes”, externó.

La maestra Aguilar Romero enfatizó el agradecimiento generalizado por parte de los habitantes de la comunidad de La Laguna y sus alrededores hacia el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se hace acompañar “de mucha gente joven con buena visión”, encaminando el estado hacia “un cambio positivo; y como dice él: para Adelante”.

No hay comentarios: