lunes, 16 de enero de 2012

HECTOR YUNES RENUNCIO A LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI

Héctor Yunes deja este lunes la dirigencia estatal del PRI para buscar una de las candidaturas al Senado, al igual que Pepe Yunes quien solicita licencia a la Cámara de Diputados. El otro Yunes, Fernando, impulsa el corderazo. De que habrá Yunes en el Senado, lo habrá. Quién será; seguramente uno de los tricolores.
Discreta, disciplinada, trabajadora y tejiendo muy fino, Marcela Aguilera Landeta se encamina a la candidatura del Distrito 17 de Cosamaloapan, será sin duda, un hueso durísimo de roer para el PAN con todo y Oportunidades...
Como que el encuentro entre Elizabeth Morales y Reynaldo Escobar fue forzadon. Como que la ausencia del ex procurador en el Informe de la alcaldesa sorprendió al Primer Priista quien seguramente sugirió restañar heridas. Caballero como es, Escobar Pérez se echó la culpa de no acudir al evento. Si no hay otro manotazo desde Los Pinos, el también ex alcalde sería al abanderado tricolor por Xalapa Urbano.
Sale la convocatoria tricolor para el Senado y los presuntos implicados, José Yunes y Héctor Yunes están atentos para anotarse. Ambos afirman qye hay acuerdos y ambos se colocan en la primera fórmula. En las suplencias irán sendas mujeres.
Al mismo tiempo que atiende los asuntos del Primer Informe, el gobernador Duarte teje fino para mantener en orden la cuadra de aspirantes al senado y a las diputaciones federales. Dos figuras se sienten amarradas para las senadurías, coinciden en el apellido y aunque el trato entre ambos es de tío y sobrino, lo cierto es que no coinciden en el árbol genealógico. La disputa es la posición, cada uno quiere encabezar la primera fórmula.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, está bajo la lupa. Le revisan la eficacia y la eficiencia, principios torales en la administración estatal. Ni sus ideas, ni sus asesorías y menos sus vínculos ideológicos cuajan en Palacio de Gobierno. Curiosamente se incrementan los plantones y se vuelve convulsa la vida política interna veracruzana. La camita está tendida.
Ya lo habíamos puntualizado, el destino de Reynaldo Escobar está en el Poder Legislativo y quiere mostrar su peso … político. Su reaparición pública -invitado a una comida popular con el gobernador Duarte y a un lado de Alejandro Montano- acalla cualquier rumor. Las cartas del mandatario estatal para los distritos Xalapa Urbano y Xalapa Rural están echadas.
Amadeo Flores Espinoza deja la diputación federal y la vicepresidencia de la Mesa Directiva para tomar la papa caliente en que se ha convertido la procuraduría de Justicia. Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Frida Celeste Rosas se cayó para arriba. Deja la dirigencia estatal del FJR tras varias semanas de críticas y señalamientos de ineficiencia lanzados por voces impulsadas por el líder estatal del PRI, Héctor Yunes Landa. La lideresa juvenil tomará protesta como diputada federal al salir Amadeo Flores.
Al procurador Reynaldo Escobar le ha tocado bailar con la más fea y ante escenarios desgastantes el servidor público también se desgasta. Tendrá una salida digna en el momento electoral; tendrá incluso, fuero legislativo.
En un triple salto mortal jurídico, María “N” y Gilberto “N”, tuiteros acusados de terrorismo y sabotaje salen libres por desistimiento ministerial. Eso pudieron hacerlo sin crear el delito menor de Perturbación del Orden Público, o es que más adelante ¿se la van a aplicar?... quien sabe.
Pos sí, su tan difundida relación con Manlio Fabio Beltrones no le ayuda en nada a Héctor Yunes Landa cuando los tiempos en Veracruz se orientan al Edomex. La silla del PRI estatal tendrá muy pronto otro dueño.
Unos los meten y los jueces los sacan, obvio con la ayuda, contubernio u omisión del ministerio público. Juan Ramón Ganem, ex alcalde de Tuxpan devuelve ocho millones y recupera su libertad; los “tuiteros” también saldrán libres con un poco de respaldo de la sociedad. Vaya con la laxa y complaciente aplicación de la ley. No´más no se acostumbren y al rato anden sueltos violadores, secuestradores y otros ladrones de cuello blanco.
El hermanamiento Xalapa-Toluca es, sin duda, el hermanamiento de los priistas Javier Duarte-Enrique Peña, principal aliado para el proyecto Los Pinos 2012. Y sólo para demostrar el interés por Veracruz, ya se supo que el primer acto de precampaña del mexiquense, después del 16 de septiembre, será en Tuxpan. Anótelo.
Cuatro días antes de terminar el sexenio, alguien recibió a través de dos créditos simples –avalados por el gobierno de Veracruz- siete mil cien millones de pesos. Uno fue del Banco Interacciones y el otro del Banco Inbursa. Qué hizo con esos siete mil millones de pesos en las 96 horas qué le restaban a su administración. Esa es la pregunta.
El viaje al país de playas y samba se conectaría con el proyecto para modernizar el transporte en Veracruz y Boca además de darle un empujón a la producción de biocombustibles.
En el Congreso catafixiaron resolver la iniciativa de los feminicidios por la reestructuración de la deuda. Esos ocho mil millones de pesos de ahorro por la renegociación bien podrían ser canalizados al paripaso pendiente para obtener los recursos del FONDEN … y de paso reactivar la economía.
Pues que hay comunicadores relacionados con el crimen organizado dice la Procu. Ummm. Y que los van a investigar. Más ummm.
Los ajustes en el equipo del gobernador son los primeros movimientos para instalar formalmente a verdaderos Duartistas en el gabinete y pagar el compromiso de tener un equipo de transición por seis meses. Prontos se irán también Leticia Perlasca, Marcelo Montiel, Tomás Ruiz, Juan Octavio Pavón y Gonzalo Morgado Huesca. Serán ascendidos en breve Harry Grapa, Gabriel Deantes y Jorge Faibre entre otros.
No es lo mismo que la maestra diga "Vente millunes" a que Yunes escuche "Veinte miyones".
Más claro ni el agua. Julen Rementería y José Yunes Zorrilla serán los primeros abanderados del PAN y PRI al senado de la república. El Pipo irá por la segunda fórmula. Y las mujeres, dónde están.
Que la impunidad no siga campeando. QEPD Milo Vela.
Wendy Carrillo sobrina de Tomás Carrillo Sánchez, el titular de la Seddarpa fue consignada por la PGR por presunto delito de posesión de drogas
La próxima semana será la de “Manos Arriba Todos” y es que 310 mil policías estatales y del Distrito Federal iniciarán una especie de cruzada criminal a partir de las 00:01 minutos del 13 de junio y terminará el 19 de junio a las 24:00 horas. Se pretende una limpia a fondo en todo el país de criminales del fuero común. Dónde se meterán Pedrito, Los Güichos y la Banda de los Panzers. A ver qué ocurre.
El procurador Reynaldo Escobar tomó al toro por los cuernos y acudió personalmente a la rectoría para comprometerse con las autoridades universitarias a esclarecer el crimen del docente, José Luis Martínez Aguilar. Es una postura hábil, de frente, para contener el llamado a que brote la indignación del espíritu universitario. Escobar Pérez tiene el voto de confianza.

No hay comentarios: