martes, 24 de enero de 2012

HAY DISPOSICION PARA EL DIALOGO EN PEMEX

PEMEX reitera su disposición al diálogo y hace un llamado para que no se bloqueen sus instalaciones

Poza Rica, Ver.- Funcionarios de la Subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) recibieron a una comitiva de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, quienes el día de hoy efectuaron una marcha y un bloqueo en las puertas de acceso del Activo de Producción Poza Rica Altamira (APPRA).

En un marco de diálogo respetuoso, las autoridades de PEP escucharon las peticiones de los manifestantes y los orientaron sobre la manera de canalizar sus solicitudes a las autoridades federales, estatales o municipales.

Pemex Exploración y Producción ha mantenido una política de cooperación, entendimiento y diálogo para la atención de reclamaciones ciudadanas, de acuerdo con la ley. En ese sentido, reitera su entera disposición para continuar trabajando en coordinación con las autoridades, en la construcción de acuerdos que permitan evitar que se obstruya e impida, el acceso a instalaciones.

Asimismo, reitera su preocupación por los altos riesgos que representan para los centros de trabajo y las comunidades aledañas, este tipo de bloqueos ilegales al impedir que las actividades cotidianas se desarrollen de acuerdo a las normas de seguridad establecidas.

Pemex exhorta a los manifestantes a integrarse a la mesa de negociación con las autoridades competentes para actuar dentro de la normatividad y dirimir de esta forma sus inconformidades.

No hay comentarios: