lunes, 16 de enero de 2012

GOBIERNO DE JDO COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE; RARV

GOBIERNO DE JDO COMPROMETIDO CON
LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: RARV

*Al asistir con la representación del Gobernador, el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental dijo que la educación ambiental puede revertir procesos que dañan el entorno.


Xalapa, Ver., 16 de enero.- El subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, afirmó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene el compromiso de sostener sin condiciones, un esfuerzo permanente para la defensa del medio ambiente a fin de heredar a las nuevas generaciones un mejor futuro.
Al asistir con la representación del mandatario a la entrega del distintivo de calidad Ambiental “Empresa Ecológicamente Responsable otorgado por la Fundación Salvemos el Agua, subrayó que la administración estatal comparte con esta agrupación, la visión de” un mundo donde podamos reconciliar a la sociedad con su medio ambiente”.
Al declarar clausurados los trabajos de la asamblea extraordinaria de la Fundación, enfatizó que salvar el agua es sin duda la tarea más importante que la humanidad puede acometer en estos días, en que la esencia de la vida se encuentra amenazada en su ciclo hidrológico
Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de Organismos no Gubernamentales, medios de comunicación e integrantes de la Salvemos el Agua, Reyes Viveros dijo que la educación ambiental puede revertir el pensamiento de supremacía sobre los demás seres vivos, el respeto por la vida y los ecosistemas.
El funcionario estatal hizo un reconocimiento a Alejandro de la Madrid, presidente fundador de salvemos el agua, por las tareas realizadas para conservar la riqueza natural de Veracruz.
Refirió que el agua aprovechable para la vida se está perdiendo, ya que la hemos convertido en materia inerte, incapaz de servir como esa fuerza creadora que desde la formación del mundo ha ido modelando la estructura compleja de las relaciones entre todo lo que existe en nuestro planeta.
Dijo "por fortuna, existen verdaderos activistas del cuidado de la vida, que no flaquean en su empeño, incluso en las circunstancias más adversas. Verdaderos líderes que alzan la voz, aun entre la sordera de aquellos que únicamente ven en el agua una fuente de riqueza monetaria, reduciendo su manejo a simple infraestructura de potabilización y dejando de lado la posibilidad de contar con una política de sustentabilidad para ella, para preservarla y resolver de fondo los problemas que se presentan en la época de estiaje, reconociendo los servicios ecosistémicos que brinda a los seres vivos.
Estuvieron presentes la presidenta del consejo consultivo de la Fundación, Verónica de la Medina Pardo; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; la directora del Programa Vasconcelos, Carla Rodríguez; los diputados locales Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez; el investigador del Centro de Ciencias de la Tierra, Carlos Welsh; la presidenta de la Fundación Chalchi A.C., Olga Díaz Ordaz; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Aguilar Morales; de la COPARMEX, Augusto Zamora Lara; los empresarios Justo Fernández Chedraui, Irma Claudia Melgarejo, entre otros

No hay comentarios: