lunes, 30 de enero de 2012

FUMIGACION EN CEMENTERIOS MUNICIPALES

Fumigación en cementerios del municipio
Más acciones para la prevención del dengue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para erradicar el mosco vector del dengue se realizará la fumigación de los cementerios municipales, Santísima Trinidad y San Lucas, en donde existe encharcamiento de agua en algunas áreas y en los floreros, por lo que el ayuntamiento ha solicitado el respaldo de la Secretaría de salud, para que a través del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, se lleve a cabo la fumigación en las próximas semanas.
El regidor comisionado en panteones, Jorge Bautista Espinoza dio a conocer estas actividades preventivas que se han programado por acuerdo de cabildo, en tanto que los trabajadores del área de vectores, manifiestan que están preparados para entrar en acción cuando se les indique, contando con el equipo necesario para entrar a los cementerios y realizan la aplicación respectiva.
Expresaron que las bombas tiene la potencia para esparcir el líquido hasta 8 metros de distancia y que lo demás lo hace el viento, que se lleva el rociado a más distancia y luego cae sobre los espacios con encharcamientos de agua, cubierto de maleza o sobre los jarrones que aun existen en los panteones; porque se ha recomendado que no los llenen, cuando llueve el agua se queda depositada y esos recipientes se convierten en criaderos naturales de la larva del mosco vector de la enfermedad.
Los trabajadores del departamento de vectores dieron a conocer que la fumigación se continúa haciendo en las colonias de la ciudad, lo mismo que en las comunidades de los 23 municipios que conforman la Jurisdicción No. 3, incluso atendiendo la petición de autoridades, para evitar que se incrementen los brotes del dengue.
De igual forma han realizado la fumigación en la instalación del reclusorio, en las inmediaciones del palacio municipal y de otros edificios públicos para eliminar las larvas y con ello evitar la reproducción del mosco maligno.
El edil comentó que la gente sigue acudiendo a las oficinas municipales para hacer el pago de la cuota de mantenimiento de los cementerios municipales y que quienes no cumplieron con esa obligación fundamentada en la ley hacendaria en el año anterior, ahora está cubriendo el pago de los ejercicios 2011 y 2012, para lo que hay buena respuesta y que se atiende un promedio de 450 personas por semana.

No hay comentarios: