lunes, 30 de enero de 2012

FUERTE OPERATIVO EN TLACOTALPAN POR LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA

A efectuarse de éste 31 de enero al 9 de febrero
SPC ha implementado fuerte operativo
de tarea para Fiestas de la Candelaria

*Se llevó a cabo la última reunión de coordinación
interinstitucional previo al inicio de esta festividad

Tlacotalpan, Ver. 30 de enero de 2012.- Al encabezar la última reunión de coordinación interinstitucional previa al inicio de las tradicionales Fiestas de la Candelaria “Tlacotalpan Vive 2012”, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que la dependencia a su cargo ha implementado un fuerte operativo de tarea para éste evento socio-organizativo.

“Hemos estado juntos todas las instancias de gobierno, pues esta es una tarea de coordinación y nos sumamos a la instrucción que da el presidente municipal de Tlacotalpan”.

En el evento efectuado en el Palacio Municipal, la funcionaria estatal informó que se impartió capacitación a 36 personas de atención directa a los visitantes, de empresas de venta de alimentos y hospedaje, así como de distracción y paseo, de temas tales como análisis de riesgos, evacuación de inmuebles, primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.

Asimismo, notificó que se efectuaron supervisiones técnicas a inmuebles en 17 restaurantes y 16 hoteles que prestan sus servicios, además de asesorarles a fin de contar con la señalética correspondiente.

Ante representantes de las secretarías de Salud, Turismo y Cultura, Seguridad Pública y Desarrollo Económico, entre otros, Guzmán Lagunes recordó que la energía eléctrica en los sitios donde se llevarán a cabo los eventos es supervisada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las acometidas que se colocan deberán estar a una altura de 2.5 metros.

De igual forma, la titular de la SPC indicó que las carpas y techos de lona deberán estar ancladas al suelo y contar con dos bajantes para evitar la acumulación de agua de lluvia, y los juegos mecánicos y graderíos obligatoriamente deberán contar con seguro de daños a terceros.

“Por todo lo anterior, estas fiestas de la Candelaria tendrán un mayor lucimiento, seguridad e integridad de la población para el disfrute de turistas tanto nacionales como extranjeros que se dan cita a esta celebración”.

Acompañada por el alcalde Hilario Villegas Sosa, y la Secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, la licenciada Noemí Guzmán reconoció la gran disposición, cooperación y compromiso de los prestadores de servicios para brindar unas fiestas seguras a todos los visitantes a esta tradicional fiesta.

No hay comentarios: