lunes, 9 de enero de 2012

FERNANDO YUNES LIDEREA LAS PREFERENCIAS

Beltrán y asociados: Fernando Yunes lidera las preferencias entre precandidatos del PAN al senado

*Aventaja 3 a 1 a Julen Rementería y 5 a 1 a Alejandro Vázquez.
Alejandro Cruz Martínez, Consultor Asociado de BGC, Ulises Beltrán y Asociados, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada entre el día 2 y 3 de diciembre pasado en la cual Fernando Yunes Márquez encabeza las preferencias tanto al interior del Partido, es decir, para obtener la candidatura de Acción Nacional a la Senaduría por Veracruz, como al exterior.

El representante de BGC Beltrán y asociados explicó que las cifras de la encuesta, levantada a nivel estatal, indican que entre electores en general, las preferencias se inclinan principalmente hacia Fernando Yunes, quien obtuvo el 24 por ciento contra 9 por ciento de Julen Rementería y 5 por ciento de Alejandro Vázquez.

En las encuestas realizadas hacia el interior del PAN se vuelve a dar este mismo ordenamiento de preferencias, Fernando Yunes obtiene 49 por ciento contra 24 de Julen Rementería y 9 por ciento de Alejandro Vázquez.

“Como ustedes ven, la ventaja de Fernando Yunes es de 3 a 1 sobre su más cercano competidor, Julen Rementería, para el caso del electorado en general; y hacia el interior es de 2 a 1: 49 contra 24 por ciento”, detalló Cruz Martínez.

En el nivel de conocimiento, es decir a quien identifica la gente, los resultados de la encuesta arrojaron que el más conocido es Fernando Yunes quien obtuvo el 59 por ciento, contra 42 de Julen Rementaría, quien es seguido por el 33 por ciento de Alejandro Vázquez.

BGC, Beltrán y asociados fue fundada en 2001, es una de las empresas más prestigiosas dedicadas al estudio de la opinión pública en procesos electorales: “Algunos de los resultados que fueron publicados en los medios de comunicación que avalan el trabajo de BGC es el de la reciente elección en Michoacán que fueron totalmente acertados”, aseguró Cruz Martínez.

No hay comentarios: