domingo, 8 de enero de 2012

ESTIMA CTM CREACION DE 3 MIL EMPLEOS EN EL ESTADO

Estima CTM creación de 3 mil empleos en el estado

Veracruz, Ver 8-Ene-12(VRed).- El secretario de la CTM en Veracruz, José Luis Lagunes López estimó que en 2012, se crearán 3 mil empleos directos para los agremiados.

En entrevista, el líder patronal precisó que con base en los indicadores estatales, este año se prevé la apertura de nuevos centros comerciales, hoteles y la ampliación de la planta III de Tenaris-Tamsa.

Agregó que tras las fiestas decembrinas, la economía ha comenzado ha reactivarse en la región y aunque de manera lenta, por la cuesta de enero, el flujo económico ha comenzado a movilizarse.

Asimismo, Lagunes López exhortó a las organizaciones sindicales que integran la CTM a formar un frente común para que se paguen mejores salarios a la clase trabajadora.

También consideró que en lugar de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el aumento que se registra a esta partida, sea equitativo con el porcentaje de la inflación que se prevé cada año.

Por último, Lagunes López subrayó que actualmente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos solo sirve como referencia para ajustar multas pero ni siquiera sirve como paliativo para mejorar la situación de los trabajadores.

No hay comentarios: