domingo, 22 de enero de 2012

ESPERAN EN TECOLUTLA IMPULSAR EL TURISMO

Esperan en Tecolutla impulsar ese municipio como destino turístico

Xalapa, Ver., 22 Ene-12 (VRed).- El alcalde de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez, dio a conocer que las expectativas para este 2012 son la realización de más obras e impulsar ese municipio turísticamente.

Entrevistado por www.veracruzenred.com en su arribo al acto de toma de protesta de Erick Lagos para dirigir las filas del partido tricolor, Hernández Méndez reveló que aún hay obras pendientes por realizar para resarcir los daños que dejaron los meteoros “Karl” y “Mathew” en 2010.

“Tenemos por ahí obras por parte del Fonden del 2010 y este año se van a tratar de iniciar, ese es el trabajo que estamos haciendo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado y va de la mano con la obra que encabezamos en el municipio”.

Expresó que trabajan en la difusión de un importante proyecto turístico donde se destaca la riqueza natural que hay en ese municipio ubicado al norte del estado.

“Son 54 kilómetros de litoral, áreas naturales protegidas, los recorridos a los manglares en lancha, la gastronomía y la artesanía, y por supuesto sus fiestas”.

También anunció que todo se encuentra listo para la realización del Festival del Coco a realizarse del 24 al 26 de febrero próximo y donde hacen la cocada más grande del mundo.

“En ese sentido también tenemos el día de la Marina, las fiestas de San Bartolo y así sucesivamente la temporada alta de Semana Santa donde año con año nos visitan más de 20 mil personas de la cabecera municipal y lo que es Costa Esmeralda entre 15 y 20 mil turistas a nivel nacional e internacional, se saturan las playas”.

Confió que con las festividades que están por realizarse en las próximas fechas llegue una derrama económica importante que será para la realización de más obras en esa demarcación municipal.

No hay comentarios: