domingo, 29 de enero de 2012

EN LA MIRA DE PROFECO LAS GASERAS DE LA ENTIDAD

En la mira de Profeco las gaseras de Veracruz

Veracruz, Ver29-Ene-12(VRed).- El delegado de la Profeco en Veracruz, Antonio Remes Ojeda advirtió que la dependencia podría multar hasta con dos millones de pesos a las gaseras que incurran en irregularidades como dar el tanque incompleto o generar accidentes por venderlos en mal estado.

Explicó que es la dirección de Combustibles de la Profeco, que es operada por militares expertos en el manejo de combustibles, los que se encargan de revisar gaseras y gasolineras, por lo que es necesario que los empresarios de las gaseras de Veracruz, cumplan con su compromiso de renovar miles de cilindros que circulan en pésimo y riesgoso estado en la zona conurbada.

Asimismo, dijo que deben intervenir la Semarnat, Protección Civil de cada Ayuntamiento e incluso autoridades ambientales del Estado.

“Sí se comprometieron que respondan como hombres porque ellos pregonan de que va a haber cambios y no se dan, en ese caso ustedes saben que Profeco pasa hasta cuarto lugar, creo que cada municipio, Protección Civil, Semarnat tienen también que ver”.

Señaló que la Profeco ha recibido quejas de este tipo pero son turnadas a la dirección de Combustibles de la dependencia, las que sí atienden son las relativas a la calibración de los tanques que en la mayor parte vienen incompletos.

No hay comentarios: