sábado, 7 de enero de 2012

EL PIPO Y JULEN TRANSGREDEN LAS NORMAS DEL PAN

El día de hoy, en mi calidad de Representante Legal del Precandidato a la senaduría por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, vengo a la Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional a presentar queja en contra de los Precandidatos Julen Rementería del Puerto y Victor Alejandro Vázquez Cuevas, por trasgredir las Normas Internas del Partido.

De acuerdo a las Normas Complementarias del PAN, los Precandidatos a Cargos de Elección Popular tienen prohibida la contratación de espectaculares en la vía pública. Como ustedes han visto, los Precandidatos anteriormente señalados han colocado en distintas ciudades espectaculares promocionando su imagen y su precandidatura.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) señala, en su artículo 112, que el proceso interno de selección de candidatos será regido y vigilado por los Partidos mediante sus Estatutos, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general. El caso de la contratación de espectaculares en la vía pública es una clarísima falta a las normas internas de nuestro Partido.

Desde que Fernando Yunes inició su precampaña, lo ha hecho bajo el principio esencial que se sustenta en que los servidores públicos deben cumplir con la ley. En este caso, al aspirar a representar a los veracruzanos desde el Senado, los demás aspirantes deberían empezar por poner igualmente el ejemplo. Si ya están violando las normas, se podrán imaginar lo que harían si llegan al Senado.

La presente queja tiene la exigencia de que se cancelen las precandidaturas de Julen Rementería y Victor Alejandro Vázquez, ya que de acuerdo a las normas internas, la única sanción contemplada es la cancelación, o en su caso, la negativa del registro como candidato.

Es una queja que contiene todos los elementos jurídicos y probatorios, como fotografías por todo el estado, así como protocolos notariales que dieron fé de la existencia de los espectaculares en la vía pública.

El Partido Acción Nacional, por medio de la Comisión Estatal Electoral, en su espíritu democrático y justo, debe actuar con absoluta imparcialidad y proceder de inmediato a ordenar en primer término, el retiro de los espectaculares de los dos Precandidatos denunciados.

Asimismo, la procedente cancelación de las precandidaturas, pues no podemos permitir que en este ejercicio democrático de proceso interno de selección de candidatos, se violen de forma tan clara las reglas del partido.

El Precandidato Fernando Yunes continuará los recorridos por todo el Estado, pidiendo el voto de todos los miembros activos y adherentes, haciendo una precampaña cercana a la gente, de propuestas, ideas y sobre todo, apegados a las normas del partido. Como miembros del mismo, no podemos si no cumplir las reglas que nos exige nuestra institución, en caso contrario, no tendríamos por qué luchar por servir a Veracruz y a nuestro país, si desde la promoción del voto no se cumple con la ley.

Daniel Ayestarán Mosqueda

No hay comentarios: