sábado, 7 de enero de 2012

EL DIF POZA RICA ENTREGO 10 MIL JUGUETES

Entrega DIF alegría con diez mil juguetes en Poza Rica

- Las sonrisas son difíciles de borrar, si brindas felicidad desde el corazón, las historias de niños y niñas en colonias populares de Poza Rica convergen en familias con situación económica vulnerable y el DIF Municipal les abriga con amor, diversión y estímulo.
- Como ejemplo en unidad familiar, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y su hijo Alfredo Gándara López realizaron labor en conjunto para celebrar el Día de Reyes en 15 colonias de Poza Rica.

Poza Rica, Ver, 07 de Enero del 2011.- El trabajo se hizo en familia, el Sistema Municipal DIF de Poza Rica cumplió los objetivos con dos eventos masivos en los sectores Parcela 47 y Morelos, este fin de semana se cierra con la entrega de diez mil juguetes a niños y niñas.
En los puntos donde se celebraron los eventos, la cancha de fútbol rápido Vicente Herrera y la cancha deportiva Morelos, la asistencia resultó multitudinaria con familias completas, un objetivo más en la labor social de Ana Margarita López de Gándara.
La sana diversión y la unión familiar concentraron los sectores, el primero para las colonias Vicente Herrera, El Policía, Fausto Dávila Solís, Fernando Gutiérrez Barrios, Los Pinos, Niños Héroes, 10 de Abril, Las Ánimas y Oscar Torres Pancardo.
En el segundo, Morelos, Las Granjas, Sector Villahermosa, La Quebradora, Ignacio de la Llave y el asentamiento irregular La Esperanza.
Este sábado, nadie se quedó con las manos vacías. El ambiente se tornó de entusiasmo, con el fin de recibir regalos para hijos e hijas.
El color blanco de los chistes, la habilidad de malabares y el manejo de expresión escénica permitieron al artista popular Guitarrín mantener atentos a niños y niñas de las 15 colonias, la participación fue espontánea y entusiasta.
“La promesa de Maggy se esta cumpliendo”, expresó el payaso con júbilo.
Como parte del programa de Día de Reyes, la señora Ana Margarita López de Gándara instituyó en esta entrega el hábito de la lectura, los niños y las niñas se llevaron además un buen libro y buenos consejos.
Las caras tristes quedaron atrás. La felicidad cubrió el corazón de Alejandra que, en la Cancha Deportiva Morelos, todos los asistentes se unieron al llamado de la institución social. En el Día de Reyes celebraba también su cumpleaños.
La emoción le embargo, las lágrimas en su rostro le cubrieron porque, más que el valor de un regalo, recibió el cariño del DIF Poza Rica.
“Mi mayor regalo sería, volver a ver a mi papa, pero hoy me sentí feliz, muy querida”, dijo la menor de once años de edad, tras su pérdida humana, desde hace cuatro años.
Alejandra dijo que va a cumplir sus metas y que, además del regalo que recibió de manos de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, y el alcalde Alfredo Gándara, va a leer con atención su libro.
Y, aunque los sueños no siempre se cumplen, la ilusión permanece. Brayan, que vive en la comunidad papanteca de Escolín, mencionó que su madre decidió retirarle esperanzas con la llegada de Los Reyes Magos.
“Quería una bicicleta, pero mi mama me dijo y pues, no me trajeron nada”, asomando la sonrisa.
Luego de la entrega de juguetes en la Cancha de Fútbol Rápido, él fue seleccionado en las actividades de juegos y concursos.
Agradecido por el regalo, aunque no originario a este municipio, dijo “gracias al DIF Poza Rica por traer muchos juguetes a los niños que creen que Los Reyes no existen y gracias al DIF Municipal que los que no tuvieron, ahora ya tienen regalos”.
La unidad familiar se promueve con el ejemplo, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y su hijo Alfredo Gándara López se coordinaron en esfuerzos para brindar un feliz Día de Reyes a niños y niñas.
A esta causa se hizo tributo a la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macias de Duarte, y a la iniciativa privada de Poza Rica que contribuyeron en esta magna entrega.
La suma estimada en este cierre supera los diez mil juguetes entregados en manos de la niñez pozarricense.

No hay comentarios: