miércoles, 25 de enero de 2012

DESFALCO DE $200 MILLONES EN SAS DE VERACRUZ

Lo que todos sabían y nadie se atrevía a decir...DESFALCO DE 200 MILLONES EN EL SAS.

La pregunta aquí es...¿Se atreverá Prepín Ruiz a denunciar y actuar penalmente contra Yolanda Gutiérrez Carlín por el desfalco detectado de 200 millones en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano? O sucederá lo mismo que pasa con su Padre Putativo, Fidel Herrera y los más de 30 mil millones de deudas.

Si Prepín no lo hace, y se dedica a proteger y ocultar este desfalco quedará muy mal parado ante la sociedad para sus aspiraciones políticas, ya que se convertirá en una tapadera más de las raterías del sexenio pasado.

Adeudo de 200 mdp dejó la administración anterior de SAS
- Ya se cubrió entre el 75 y 80% de ese total, confirmó a los medios el secretario técnico del organismo.
- Dejaron cuentas por pagar en la realización de obras que el titular actual debe pagar.

La pasada administración del SASM que encabezó Yolanda Gutiérrez Carlín, especialmente del presupuesto ejercido en el año 2010 dejó cuentas por pagar en la realización de obras por alrededor de 200 millones de pesos, que debe cubrir la actual que encabeza, José Ruiz Carmona, aclaró Luis Rafael Jiménez Domínguez, secretario técnico del órgano de gobierno del SASM.

Los compromisos de pago a constructoras o empresas del ramo que estableció el SASM durante el anterior periodo se va cubriendo poco a poco, pero estos se encuentran sustentados, no hay irregularidad, precisó.

Se trata de una deuda, es un pasivo de obra, nosotros estamos cubriendo aquellas obras que fueron autorizadas en el 2010 y nunca se pagaron. Desconocemos a donde se fue el recurso, comentó.

Se inició esta administración del SAS con un pasivo de 200 millones de pesos correspondientes al año 2010 que no dejaron el recurso disponible para pagar.

“Lo que pasó es que se autorizaron unas obras pero no se dejó el recurso correspondiente al pago del propio SASM, solamente se ejerció el recurso federal”.

Se estima que actualmente se tienen pendientes de la anterior administración del SASM entre 40 a 50 millones de pesos, lo que ha ocasionado que el sistema tenga deficiencias por la falta de liquidez y pago de deudas.

No hay comentarios: