martes, 24 de enero de 2012

DEFICIENTE RECOLECCION DE BASURA

Deficiente la recolección de basura
Resulta que PASA no siempre pasa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La recolección de basura tiene muchas deficiencias como resultado de que la empresa Promotora Ambiental, S. A. (PASA) no siempre pasa a levantar las bolsas llenas de basura y que son depositadas en las calles, tanto del primer cuadro como de las colonias de la periferia, en donde la gente saca la basura los días indicados y luego resulta que los camiones recolectores no llegan en todo el día.
Este espectáculo se puede ver en las calles cercanas a los mercados, entre ellas la Heriberto Kehoe, la misma Plaza Cívica, Parque Infantil Francisco Gabilondo, multifamiliares, por mencionar algunos puntos de referencias y ello obliga a que personal del ayuntamiento circule a bordo de camionetas para recoger la basura que PASA no recoge.
En las colonias de la periferia el problema es mayor, porque los camiones no pasan el día indicado y en ocasiones porque no pueden accesar por el mal estado de las calles, con lo cual los funcionarios se justifican que no proporcionan el servicio; lo cierto es que la deficiencias del servicio se manifiestan y se encuentran por toda la ciudad.
La irregularidad del servicio es causa de que algunos comerciantes depositen las bolsas de basura en los botes que se han instalado para basura ligera, en el entorno de los mercados, parque y jardines, porque no encuentran en donde depositarla y si la dejan en la vía pública, tienen la seguridad que al día siguiente ahí la van a encontrar; por lo que el ayuntamiento le entra al quiete en lo que respecta a los trabajos de recolección.
En fraccionamiento como Poza de Cuero, Gaviotas, La Florida, Santa Elena y otros, la recolección de basura es mala, pésima y eso genera contaminación del medio ambiente, además de que cuando las bolsas de basura son colocadas en la calle, llegaron los perros y las destruyen, haciendo un tiradero en las banquetas y en el arroyo de circulación.
Lo lamentable es que el pueblo tiene que aguantar ésta situación durante 12 años más, porque la concesión es a 15 años y apenas van tres; además del alto costo que paga la población anualmente por el mencionado concepto.

No hay comentarios: