martes, 24 de enero de 2012

CUARTA ENTREGA DE PENSION VITALICIA 2011

“El verdadero espíritu de la Justicia Social, reconocimiento de sociedad y gobierno”: AGA

Entrega DIF último pago de Pensión Vitalicia del 2011

- “Es una gran fiesta para nosotros”, dijo José María Tovar Pérez, emocionado y orgulloso de vivir en plenitud y contar con este beneficio, agradecido con el apoyo que reciben del alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara.
- En la administración municipal de Alfredo Gándara Andrade se trabaja continuamente con DIF Municipal para los adultos mayores de Poza Rica, para ello agradeció el respaldo de la presidenta estatal Karime Macías de Duarte y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Poza Rica, Ver, 24 de Enero del 2012.- En fiesta llena algarabía y estimulo se convierte el pago de Pensión Vitalicia para los adultos mayores de Poza Rica, agradecen al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Margarita López de Gándara, por el apoyo que reciben.
Bajo el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, se llevó a cabo la entrega del cuarto pago de ese beneficio, correspondiente al 2011.
Estos recursos que determina la Ley Estatal 223, provienen con la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte.
En Poza Rica son 487 adultos mayores que reciben, cada uno, la cantidad de 2 mil 550 pesos, cuyo fin es brindar un aliciente para sus necesidades personales.
En representación de las personas de la tercera edad beneficiadas, José María Tovar Pérez dio un mensaje de agradecimiento y reconocimiento para las autoridades municipales de Poza Rica.
Emocionado, solicitó la participación de los adultos mayores para ovacionar al presidente municipal Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF Ana Margarita López de Gándara.
“Mucho agradecemos esta gestión que nos permite tener un dinero para nuestras necesidades. Hoy finalmente recibo este beneficio tan anhelado que me estimula y me compromete a seguir luchando”.
El hombre de 80 años de edad se mostró orgulloso de su estado en plenitud, se ha desempeñado en diversos oficios y hoy en día se sustenta como empacador de una tienda comercial.
“Pido un cariñoso aplauso a todo su gran equipo del señor presidente, que nos ha apoyado en este gran evento, que es una fiesta para nosotros”.
En representación de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, el alcalde Alfredo Gándara Andrade respondió a las muestras de afecto y cariños de los adultos mayores de Poza Rica.
Reconoció también la sensibilidad social de quien impulsa este programa, la presidenta del patronato estatal del DIF, Karime Macías de Duarte.
Como máxima autoridad de este municipio, Alfredo Gándara Andrade refirió que este beneficio proviene “del verdadero espíritu de la justicia social”.
“Significa una ayuda verdadera para quienes con su trabajo cotidiano, con su paciencia, con su amor durante décadas ha forjado familias, hijos, nietos. Han pues, construido el Poza Rica que conocemos y el Poza Rica que disfrutamos”.
El pago de esta pensión vitalicia es un reconocimiento de la sociedad y el gobierno para los adultos en plenitud, recursos económicos que invierten en alimentos o medicamentos.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade advirtió que junto con los integrantes de su comuna, en Poza Rica, se trabaja continuamente para las personas de la tercera edad.
Por ello, exhortó a los ciudadanos pozarricenses para que se sumen al esfuerzo del DIF Municipal, con la recaudación de fondos para la construcción de la Quinta Los Abuelos, donde los adultos en plenitud podrán disfrutar de sano entretenimiento y de recreación, que podrán compartir con sus familias.
Pero también hizo énfasis en la sensibilidad humana de los pozarricenses y el buen trato hacia quienes forjaron sus familias.
Motivó para sus familiares la importancia del amor, del apoyo y respeto a los forjadores de Poza Rica.
“Porque a veces dicen esos viejos. Esos viejos son los que nos formaron, esos viejitos son los que nos han hecho dignos a los pozarricenses. Son ustedes los que forjaron el Poza Rica de hoy, que con su experiencia, nos tienen que alimentar. Nos tienen que enseñar para seguir disfrutando de un Poza Rica, de un Veracruz y de un México cada vez mejor”.
Reiteró que el apoyo a los adultos mayores continuará, coordinándose el Ayuntamiento de Poza Rica, el Sistema Municipal DIF. Pero también, el respaldo de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Los adultos mayores prodigaron muestras de afecto, llenos de cariño para el alcalde Alfredo Gándara Andrade, felicitando y dando bendiciones a su esposa Ana Margarita López de Gándara y su hijo Alfredo.
Al término de la jornada, la coordinación de INAPAM del DIF Poza Rica informó que se hizo entrega de 363 cheques, personalmente a los beneficiados; 39 pagos tuvieron que devolverse al DIF Estatal por inasistencia de los adultos mayores; cinco más debieron retenerse por irregularidades en datos personales de los beneficiados que no coincidieron con la base de datos; quedó faltante de 80 cheques.
Como invitado especial en esta cuarta entrega de pago de Pensión Vitalicia, asistió el colaborador de la subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor en el DIF Estatal, Atanasio Macías Becker, quien atendió personalmente las dudas de los beneficiados que no recibieron su pago.
Dio solución a los adultos mayores que presentaron irregularidades en la información personal, su situación se resolverá en el primer pago de esta pensión, correspondiente al 2012.
Presentes en este acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Rubén González y Arroyo; la directora del DIF Poza Rica, Rosalinda Olguín Lima; el síndico Alfonso Girón González; los regidores Víctor Manuel Salas Lima, Reina Juárez Avilés, Juan José Rivera Enríquez, Roberto López Almora; así también el Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos.

No hay comentarios: