viernes, 13 de enero de 2012

CONTINUA SPC DISTRIBUCION DE INSUMOS

Ahora tocó a comunidades de Vega de Alatorre
Continúa SPC con distribución de
insumos a afectados por el FF 23

*Se ha hecho lo propio en Altotonga, Martínez de la Torre,
Amatitlán y Carlos A. Carrillo, y éste sábado en Cosamaloapan

Vega de Alatorre, Ver. 13 de enero de 2012.- Continuando con las acciones de atención a la población vulnerable, la Secretaría de Protección Civil (SPC) realizó la entrega de cobertores, colchonetas, kits de limpieza, despensas y kits de aseo personal a diversas comunidades de este municipio que fueron afectadas por las intensas lluvias del pasado 1 de enero por el paso del frente frío número 23.

Al entregar los insumos a cientos de familias la representante de la licenciada Noemí Guzmán Lagunes, titular de la Secretaría de Protección Civil, María Agrícola Cabrera Cruz, reiteró que desde el inicio de la contingencia la dependencia estatal estuvo al tanto y apoyando a todos los municipios que estuvieron en riesgo.

“Se atendió oportunamente a las comunidades y municipios afectados por las crecidas de ríos de respuesta rápida por el paso del frente frío 23, especialmente a las zonas rurales de Nautla, Misantal y Vega de Alatorre, así como en la región de Cosamaloapan, donde se dio refugio, colchonetas y cobertores a las familias afectadas”.

La funcionaria estatal explicó que estas lluvias atípicas dejaron afectaciones en este municipio, entre otros, en donde diversas viviendas fueron anegadas por lo que decenas de familias tuvieron que ser trasladadas a los refugios temporales.

“Desde la madrugada el Coordinador Regional de esta zona, Antonio Rosas Delon, se comunicó con la presidenta municipal y auxiliaron a la población, ya que la lluvia fue intensa y en la madrugada sorprendió muchos durmiendo”, dijo.

Al distribuir miles de insumos en las comunidades de Las Higueras y Emilio Carranza, así como en la cabecera municipal, la representante de la Secretaría de Protección Civil notificó que también ya se han entregado apoyos en Altotonga, Martínez de la Torre, Amatitlán y Carlos A. Carrillo, y éste sábado se hará lo propio en Cosamaloapan.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa y la licenciada Noemí Guzmán Lagunes siempre están pendientes de todas estas situaciones, sin importar la hora o día pues todos los días se trabaja por el bienestar de los veracruzanos, por eso se trabaja con los presidentes municipales de manera permanente”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta municipal de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, destacó el trabajo coordinado que desde un principio recibió por parte de la titular de la SPC, así como por elementos de la dependencia, para poder enfrentar esta contingencia.

“Porque si no hubiera sido así no contaríamos con el saldo blanco con el que terminamos, porque la corriente era muy fuerte”, explicó.

No hay comentarios: