jueves, 19 de enero de 2012

COMO ASESORES, 23 MIL JOVENES FORMADOS POR EL IVEA

Como asesores, 23 mil jóvenes han sido formados por el IVEA

 Los subsistemas se solidarizan con IVEA
 Se acata instrucción de JDO

Xalapa, Ver. a 19 de enero de 2012.

Con la intención de reducir las cifras de rezago educativo en el estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, encabezado por su director general, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, continúa su quehacer educativo apoyado en el proyecto estratégico de los subsistemas de Enseñanza Media Superior y Superior con un programa enfocado a la alfabetización.

Capetillo Hernández reconoció que la idea del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa del Programa Adelante, en el que una de las vertientes es la alfabetización y la educación de los adultos, ha sido de gran apoyo para el instituto a su cargo.

Dijo que gracias a esta iniciativa del mandatario y al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se convocó a los subsistemas de Educación Media y Superior para que solidariamente con el IVEA participen en la formación de los estudiantes.

A la fecha, 23 mil jóvenes se han formado como asesores a través de una capacitación de 15 horas, actividad llevada a cabo desde el mes de agosto hasta estos días. Una vez que ellos terminan su formación contactan a las personas adultas para dar la atención educativa.

Este curso tipifica 14 palabras con las cuales los adultos van relacionando su contexto, se les explica el Método de Alfabetización La Palabra Generadora, el cual no tan sólo resulta ser un instrumento, sino una herramienta a través de la cual los adultos pueden asimilar mejor el conocimiento.

El proyecto tiene grandes avances, señaló Capetillo Hernández, el enfoque que ha solicitado el mandatario estatal es el de formar a los asesores con mayor sensibilidad, conociendo las circunstancias en las cuales se desarrolla una persona.

El funcionario estatal resaltó que durante las Jornadas Adelante, el mandatario estatal ha tenido oportunidad de entregar los módulos del modelo educativo del IVEA a quienes iniciarán su proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura, y se espera que en breve se le pueda invitar para que entregue frutos de estas acciones, es decir, constancias de Alfabetización, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

El encargado de la Educación de Adultos en la entidad, señaló que en su experiencia dentro del instituto ha encontrado gran interés de las mujeres por estudiar, y los tres principales factores que las motivan son, en primer lugar, la autoestima; el segundo, la ayuda a los hijos, y el tercero, por encontrar un mejor empleo.

Finalmente, invitó a todas las personas que conozcan a alguien en situación de rezago educativo a que lo acerquen al IVEA; la instrucción recibida del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se tenga especial atención a las personas, con calidez y con calidad, apuntó, y si requieren alguna información o pueden brindar información sobre estas personas favor de comunicase al 01 8002214 737.

No hay comentarios: