jueves, 26 de enero de 2012

CELEBRAN DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

CUIDAR ENTORNO ECOLÓGICO EXHORTO DE GÁNDARA

• La escuela artículo 123 “Benito Juárez” anfitriona de la ceremonia
Poza Rica de Hgo., Ver., enero 26.- Bajo la premisa de que “el Ayuntamiento que coordinamos es un aliado de la educación y del medio ambiente”, el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, exhortó a alumnos, maestros y padres de familia, “a preocuparse por cuidar el medio ambiente, primero en su escuela, casa, colonia y en todo Poza Rica”.
Habló así, al poner en marcha acciones de reciclaje en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental”, celebrado en la escuela primaria Artículo 123 “Benito Juárez”, esta mañana, ante la presencia de miembros del cuerpo edilicio 2011-2013, maestros y alumnos de la institución educativa citada.
Agradeció al director de la escuela, Gabriel Vázquez Méndez, la anfitrionía de la institución para celebrar este importante evento y dijo que “la escuela Benito Juárez, sirva de ejemplo para todo Poza Rica por llevar a cabo acciones que van a beneficiar nuestro entorno ecológico, nuestro medio ambiente”.
Invitó a las niñas y los niños, así como a los maestros, a “escuchar con atención la conferencia que se les va a impartir” y anunció “la designación de inspectores ecológicos, que sea en la Benito Juárez donde se designen los primeros niños y niñas, para que nos ayuden a supervisar tanto en esta institución educativa como en las colonias, que los adultos cumplan con las reglas de higiene”.
Ante una algarabía en que los niños convirtieron la presencia del alcalde en su escuela, el coordinador de la Comuna convocó a que “participen cuidando el medio ambiente, porque si se deteriora, ustedes –los niños--, van a padecer y si tenemos un mejor entorno ecológico, lo vamos a disfrutar” y finalmente, se comprometió a que “vamos a estar dentro de poco tiempo, tomándoles protesta a los inspectores ecológicos”.
El alcalde, inició la captación de botellas de plástico que serán recicladas, y fue el primero junto con niños de esa escuela, en colocar las primeras. En el acto, estuvieron también presentes, representantes de la Universidad Veracruzana y de los empresarios, acompañando a Gándara Andrade y a sus colaboradores.

LA ESCUELA “BENITO JUÁREZ” CONVERTIDA EN PLAN PILOTO

En entrevista con los medios, el alcalde Gándara Andrade, expuso que la “Benito Juárez”, será “la escuela piloto y de esta forma, vamos a trabajar con la regiduría de Educación, coordinada con la de Ecología para ir a todas las instituciones educativas, invitando a las niñas y niños a hacer conciencia de lo importante que es el medio ambiente”.
Por lo pronto, esta mañana en esa institución, se inició una campaña de reciclaje de basura y Gándara expresó que “se va a recolectar pet, se va a vender, la propuesta del regidor del ramo es que lo que se obtenga se done al DIF. Voy a platicar con mi esposa Ana Margarita, porque a lo mejor si el DIF lo recibe, lo pueda devolver con algunos apoyos a las instituciones educativas que participen”.
Enfatizó también que “tenemos que seguir alentando, sembrando la educación ambiental en las niñas y los niños, que van a ser los principales reproductores de esta acción”, porque señaló muy preciso “serán quienes nos reeduquen y que hagamos conciencia ambiental”.

No hay comentarios: