jueves, 19 de enero de 2012

CANDIDATOS DE IZQUIERDA, HASTA FEBRERO

Candidatos de la izquierda, hasta febrero

Serán abanderados los mejor posicionados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será hasta mediados de febrero cuando la izquierda mexicana presente a los candidatos a las diputaciones en el estado de Veracruz y a la senaduría, mediante el procedimiento de encuestas, por lo que los candidatos en cada uno de los distritos serán los mejores posicionados en los municipios y con la capacidad para contender y ganar las elecciones el domingo 1 de julio.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, en entrevista, manifestó que se viene trabajando de manera conjunta con el Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y lo que ahora representa el Movimiento Ciudadano, en donde se agrupa la izquierda que en este proceso electoral federal buscar sacar la mejor partida y con la fuerza del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Vergel Pacheco se abstuvo de dar nombres de aspirantes, solo comentó que se viene trabajando como izquierda y que sin duda alguna saldrá a contender con candidatos de calidad, con presencia y que por lo mismo en ésta ocasión tomarán como base las encuestas, en lugar de desgastarse en votaciones internas o consulta a la militancia.
Se le preguntó sobre el caso del V Distrito de Poza Rica y respondió que se analiza a cada uno de los aspirantes, de los que se han apuntado, pero no dio nombres, agregando que será a la mitad del mes de febrero cuando la coalición de izquierda esté en condiciones de dar a conocer las lista de los 21 candidatos y sus respectivos suplentes.
Como partido integrante de la coalición de izquierda, informó que realizan recorridos y reuniones en los municipios, así como en las cabeceras distritales, precisamente para recoger opiniones y tener un diagnóstico de quienes son las precandidatos mejor posiciones en sus distritos.
Fuera de la entrevista con Juan Vergel Pacheco, en los corrillos políticos se habla de algunos que quieren la candidatura, como es el caso de Rafael Pérez Rosas, Andrés Méndez Hernández, de Convergencia; el mismo Juan Bautista Neira, que en la contienda local fue candidato a la presidencia municipal; además del doctor Jesús Montiel Ferrusquía, que ya ha manifestado que se encuentra en el ánimo de ser candidato a la diputación federal. Pero son especulaciones y hasta febrero se sabrá quien es quien por parte de la coalición de izquierda.

No hay comentarios: