jueves, 26 de enero de 2012

ARRANCA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

Se realizarán el 14 de febrero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este jueves 26 dio inicio la campana de matrimonios colectivos, que se llevaran a cabo este próximo 14 de Febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, en las instalaciones del palacio administrativo, a las 10 horas, ceremonia en la que las autoridades locales harán entrega de las actas matrimoniales; además de que habrá pastel y refrescos para los contrayentes.

Esta labor se está efectuando en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Ana Margarita López de Gándara, el gobierno local que coordina Juan Alfredo Gándara Andrade, así lo informa la oficial de Registro Civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza.

Esta jornada de matrimonios colectivos se está realizando para dar certeza jurídica a las parejas y a sus hijos, es por ello que se estará haciendo el trámite de manera gratuita. Este año la meta es unir en matrimonio a más de 200 parejas habitantes de las colonias de la ciudad.

Las parejas interesadas deben de acudir a las oficinas del Registro Civil, llevando los siguientes requisitos: copia certificada del acta de nacimiento de ambos; en caso de tener hijos, presentar las actas de nacimientos y de esa manera podrán obtener su pase para ser parte de este festejo tradicional que se efectuará el 14 de Febrero.

La Oficiala del Registro Civil, destacó que esta es una oportunidad para que las personas que vivan en unión libre formalicen su relación, de manera gratuita, coadyuvando con la economía de las familias de escasos recursos, que precisamente por carecer de recursos no han logrado legalizar esa unión.

La funcionaria manifestó que existe interés del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, así como de la presidenta estatal del DIC, Karime Macías de Duarte, porque en cada uno de los hogares exista la seguridad jurídica, por lo que la Dirección General de Registro Civil en el Estado, que encabeza, Rafael Valverde Elías, se extienda este programa de matrimonios colectivos en cada uno de los municipios del Estado de Veracruz.

En Poza Rica, como en los demás municipios que conforman la coordinación que está a cargo de Patricia Berlín Mendoza, como Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Cazones, Castillo de Teayo y Tihuatlán, ya se han puesto en marcha ésta actividades que habrán de concluir con el casamiento de parejas en 14 de febrero.

No hay comentarios: