domingo, 8 de enero de 2012

ANUNCIA JAVIER DUARTE EL PROGRAMA "UN DIA, UNA OBRA ADELANTE"

A partir del 15 de enero se inaugurará una obra diaria

Anuncia Javier Duarte el programa
Un día una obra Adelante

• Con esto confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo, el progreso y la prosperidad de nuestra gente,
• En el marco de las jornadas Adelante en Puente Nacional inaugura los puentes Paso Mariano-Chichicaxtle y El Cedro

Camino Chichicaxtle-Paso Mariano, Mpio. Puente Nacional, Ver., 08 de enero de 2012.- En el marco de las jornadas del programa Adelante en este municipio histórico, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que a partir del 15 de enero su gobierno pondrá en marcha el programa Un día una obra Adelante, que pretende la inauguración de una obra diaria en toda la entidad veracruzana.

Ante cientos de habitantes de la zona que se congregaron para la inauguración de los puentes Paso Mariano-Chichicaxtle y El Cedro, el mandatario veracruzano dijo que “con esto confirmamos el compromiso que tenemos con el desarrollo, el progreso y la prosperidad de nuestra gente porque, como bien dice el filósofo, obras son amores y no buenas razones”.

En presencia del alcalde Nicolás Campos Vázquez, de los diputados Rogelio Franco Castán y Karime Aguilera Guzmán, del comisariado ejidal de Chichicaxtle, Casimiro Hernández Hernández, y del agente municipal, Luciano Castro Hernández, Duarte de Ochoa expresó que estas dos obras forman parte de un proceso donde cada mujer y cada hombre de Puente Nacional ha sido protagonista: la ejemplar reconstrucción que han hecho de su municipio.

“Son prueba de que vamos a recuperar lo perdido y de que lo vamos a hacer mejor. Son, también, el testimonio de que en alianza con el ayuntamiento y con todos ustedes, seguiremos dando pasos firmes para la transformación de Puente Nacional” aseveró.

El Gobernador dijo que Veracruz ya aprendió a trabajar unido, como una sola fuerza, sociedad y gobierno, estado y municipios, los tres poderes, patrones y trabajadores, maestros, padres de familia, alumnos, “toda la sociedad unida trabajando con un solo fin, el desarrollo y la prosperidad del pueblo veracruzano”.

Ante el cálido aplauso de los puentenses, Duarte de Ochoa enfatizó que “en Veracruz caminamos todos juntos con la vista puesta en el objetivo de que las familias vivan a plenitud la prosperidad que se merecen, por habitar un estado tan rico, de gente tan trabajadora y talentosa”.

Puentes en la historia

El mandatario veracruzano recordó que Puente Nacional lleva en su nombre el símbolo de lo que ha sido su historia, que se aproxima a los cinco siglos. “Un puente para salvar el río La Antigua y comunicar a Veracruz y Xalapa. Un puente entre la Colonia y la Independencia, donde Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria libraron importantes batallas. Hoy, es también un puente entre el pasado y el futuro”.

Dijo que su gobierno no iba a permitir que los puentenses no tuvieran puente y por eso la construcción del Paso Mariano-Chichicaxtle, de 132 metros de largo, donde se invirtieron 30 millones de pesos, el cual será una vía más sobre el río La Antigua, segura y eficiente, que soportará las lluvias y prestará servicio por muchas décadas, un eslabón entre la autopista y la Carretera Federal libre.

Informó que el puente El Cedro mide 100 metros, costó 25 millones de pesos y permitirá la comunicación a los habitantes de poblaciones como Potrerillos, El Cuajilote, San José Chipila y El Cedro.

Anuncia obra en Casa Blanca

El mandatario confesó que inició el 2012 con mucho trabajo y mucha obra pública y, por eso, en esa dinámica, anunció que en Casa Blanca iniciará la pavimentación de tres cuadras de la calle Miguel Hidalgo, una de las más céntricas de esa población.

“Medirá 280 metros y costará casi un millón y medio de pesos, porque la vamos a hacer de concreto, en lugar de asfalto. En resumen, entregamos obras que ya están terminadas, otras van en proceso y empezaremos algunas más, como el agua potable de la comunidad Conejos. Así está claro por cuál rumbo vamos en Puente Nacional y en todo Veracruz” aseveró.

Jornada Adelante

Como parte de las jornadas del programa Adelante, el titular del Ejecutivo se congratuló por el esfuerzo comunitario y por tomar la bandera del programa social de los veracruzanos. “Por ello, es igual de alentador ver que al lado de este puente hay otra obra en proceso, la de quienes se construyen un futuro mejor estudiando y cuidando su salud” dijo.

Duarte de Ochoa felicitó a quienes han puesto todo su empeño en avanzar para concluir su alfabetización, su primaria o secundaria, a los deportistas, a quienes acuden a la Caravana de Salud y a las madrinas obstétricas.

“Aquí cobra vigencia plena la visión que anima al programa social de los veracruzanos, donde todos somos corresponsables de nuestro propio desarrollo. Ayer, que fue el primer sábado de 2012, se llevaron a cabo jornadas Adelante en ocho municipios del estado, de manera simultánea. Fue una excelente manera de empezar el año, de intenso trabajo, que tenemos frente a nosotros. Hoy, en Puente Nacional, con mis amigos de Chichicaxtle y de Paso Mariano, es muy alentador compartir esta gran jornada, también de La Antigua” expresó.

En el evento el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de certificados IVEA de primaria y secundaria, material didáctico para el jardín de niños Ovidio Decroly, equipo deportivo para el equipo de beisbol Chileros del Palmar, además de la entrega de equipo y material escolar a los tres telebachilleratos del municipio de Puente Nacional.

También entregó una pantalla LCD de 32 pulgadas al coordinador del Telebachillerato de San José Chipila, profesor Guillermo García Gómez, y equipo de sonido a la coordinadora del Telebachillerato de Chichicaxtle, profesora Julieta Soto Cruz, y una pantalla LCD de 32 pulgadas al profesor Ulises Lozano Tostado, del Telebachillerato Hato de la Higuera, y una bata a la madrina obstétrica Marina Vázquez López.

Estuvieron presentes los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera, y de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

También asistieron la presidenta del DIF Municipal de Puente Nacional, Ofelia Rivera Martínez, y los presidentes municipales de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo; de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar; de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, y de Tlaltetela, Adrián Morales Fernández.

No hay comentarios: