jueves, 29 de diciembre de 2011

CONTINUA TRABAJANDO LA SPC EN FAVOR DE LAS FAMILIAS VERACRUZANAS

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte
Continúa trabajando la SPC en favor
de todas las familias veracruzanas

*Noemí Guzmán entregó apoyos invernales a
comunidades de Yecuatla y Juchique de Ferrer

El Carrizal, Mpio. de Juchique de Ferrer, Ver. 29 de diciembre de 2011.- Al entregar cientos de apoyos para mitigar las bajas temperaturas derivadas de la presente temporada invernal en comunidades rurales de Yecuatla y Juchique de Ferrer, la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, puntualizó que se continúa trabajando en estos días de fin de año a favor de la comunidad, la familia y los habitantes de Veracruz.

“Estamos aquí por instrucciones del gobernador Javier Duarte para recorrer todas los municipios y comunidades de Veracruz y apoyar a las familias en ésta época invernal, por eso traemos apoyos consistentes en cobertores, despensas, ropa invernal, entre otros”.

Al hacer uso de la voz, la funcionaria estatal reiteró que la dependencia a su cargo atiende a todos los veracruzanos sin distingo, a población abierta, “porque todos sentimos frío en estas temporadas, por eso estamos aquí, para resguardarlos y apoyarlos”.

Acompañada por el presidente municipal de Juchique de Ferrer, Abraham Barradas González –de extracción panista- la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en beneficio de las comunidades para que puedan prosperar todas las comunidades de la entidad.

“Esa es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos y familia; por eso los gobiernos federal, estatal y municipales trabajamos de la mano para el beneficio de todos los veracruzanos”.

Ante cientos de habitantes de comunidades rurales, Guzmán Lagunes señaló que actualmente la protección civil en Veracruz es preventiva, y tiene que ver con la atención de las familias, la vida, el patrimonio y entorno de todos los veracruzanos.

Asimismo, recordó a todos los asistentes al hacer caso de las recomendaciones que la SPC emita, así como las autoridades municipales, para evitar con ello cualquier tipo de incidente.

“Todavía estamos pasando el frente frío número 21, de los 45 a 50 que va a haber en éste invierno, por lo que aún nos falta un largo camino por recorrer pues tenemos un invierno muy frío y seco, lo cual también originará incendios forestales, por eso hay que cuidar también nuestros bosques”.

Finalmente, la licenciada Noemí Guzmán envió un saludo y felicitación a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa a todos los asistentes, “les deseo lo mejor para el año 2012, lo cual es salud, armonía, paz y tranquilidad para ustedes y toda su familia; sean muy felices y trabajen unidos para que sigan hacía adelante”.

Por su parte, el alcalde Abraham Barradas González reconoció el trabajo efectuado por la Secretaria de Protección Civil a favor de los que más lo necesitan.

Asimismo, resaltó la coordinación que ha realizado con los agentes y subagentes municipales para crear estrategias para enfrentar los efectos de los distintos embates de la naturaleza.

“Tenemos la grata visita de quien realiza grandes esfuerzos para salvaguardar a la población veracruzana, licenciada Noemí Guzmán su presencia nos honra y es una muestra más del trabajo sin distingos que desarrolla el doctor Javier Duarte de Ochoa”, finalizó.

No hay comentarios: