lunes, 26 de diciembre de 2011

BAJAS VENTAS REPORTA EL PEQUEÑO COMERCIO

Bajas ventas, reporta el pequeño comercio
Poco movimiento en los mercados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En este fin de año, a pesar del gran movimiento que se observa en las principales cadenas de autoservicio y las tiendas departamentales, las diferentes cámaras de comercio coinciden en que las ventas de diciembre de este año reportarán un crecimiento menor al de diciembre de 2010 debido a la buena respuesta que tuvo en noviembre el Buen Fin.

Los aguinaldos llegaron pulverizados, se utilizaron para pagar deudas, comprar los indispensable y algunos trabajadores lograron ahorrar un poco para enfrentar la llamada “cuesta de enero” , por lo que no se llegaron a registrar las compras de pánico, como sucedía en años anteriores.

En contraste con esas grandes cadenas que en plena temporada navideña hacen su agosto, los propietarios de pequeños comercios sufren aún para alcanzar los niveles que de ventas que alcanzaron en diciembre de 2010.

Los mercados de la ciudad, incluyendo al Poza Rica, que es el más grande a nivel estatal, sus pasillos permanecen desiertos, el movimiento ha sido normal en este fin de año y por lo mismo los locatarios no han logrado mejorar sus ingresos en ésta temporada cuando hay más circulante.

“Viene mucha gente, de hecho no caben en las tiendas, pero compran muy poco. Mis ventas hasta hoy las tengo al 50 por ciento de lo que acostumbro vender cada año en esta temporada”, mencionó Alvaro Reyes García. Reconoció que en la promoción del Buen Fin, él obtuvo excelentes resultados, y se lo adjudicó al adelanto de aguinaldo que tuvieron los servidores públicos.

“Creí que así continuaría el negocio en lo que restaba del año, y aunque la gente se deja caer en cascadas, creo que lo que más nos pega son esas ofertas que promueven los centros comerciales a crédito y hasta con 18 meses sin intereses”, comentó.

Efrén Hernández, opinó en el mismo sentido, pues a pesar de que se ve mucho movimiento en la zona, las ventas importantes se las llevan las grandes tiendas departamentales, añadiendo que “Las ventas todavía no calientan, yo creo que la gente aún compara precios y se va a esperar hasta el último minuto para agarrar las mejores ofertas”, comentó el comerciante.

Algunos tienen la esperanza que el fin de año y el Día de Reyes repunten un poco las ventas mercados de la ciudad y en las tiendas pequeñas.

No hay comentarios: