jueves, 24 de noviembre de 2011

OTRO DERRAME DE HIDROCARBURO, UNO TRAS OTRO

AHORA ES EL SALSIPUEDES
• Grandes cantidades de aceite arrastra el afluente desde hace varios días
Poza Rica de Hgo., Ver., noviembre 24.- En atención a aviso de los vecinos de las colonias Morelos y 27 de Septiembre, la Regiduría de Ecología y la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, intervinieron para percatarse de la importante contaminación por aceite en el arroyo Salsipuedes, desde hace varios días.
Inmediatamente luego de conocer sobre el accidente, el edil del ramo Pascual Ortega Galindo y el titular de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, intervinieron por instrucciones del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade, pidiendo el apoyo de la Procuraduría Estatal, cuyos inspectores vinieron a inspeccionaron ese cuerpo de agua.
Ortega Galindo y Kirsch Ramos, acompañados por tres enviados de dicha Procuraduría, acudieron al punto neurálgico detrás de la Central Camionera y en efecto comprobaron que hay aceite corriendo por el cauce del arroyo y además, a la ribera, está totalmente impregnado de enormes manchas negras.
En esa virtud, acordaron el día de mañana viernes, realizar un recorrido de inspección por todo lo largo y ancho de las márgenes del afluente que de acuerdo con los vecinos de ambas colonias, se trata de un problema añejo y que constantemente se presenta.
Por ello, urgieron a las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, en el Estado, que intervenga enérgicamente en apoyo del Ayuntamiento, señalando como principal responsable del caso a Petróleos Mexicanos, porque aseguran que todos sus desperdicios de hidrocarburos, los arroja a ese arroyo.
Aunque ya están acostumbrados al olor del aceite, esta vez afirmaron ante los representantes del Ayuntamiento y de la Procuraduría Estatal, que hoy ha sido mucho más intenso el olor a gas que se respira y temen que pudiera repercutir en graves consecuencias.

No hay comentarios: