viernes, 25 de noviembre de 2011

JORNADAS DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

arranca Secretaría de Salud las Jornadas de estilos de vida saludables
Refuerza Veracruz acciones para combatir el sobrepeso y la obesidad


* Para el combate se requiere la corresponsabilidad de la población que participe en el fomento de una vida más sana: Anaya Rivera

* Se prevé que para el 2050 nueve de cada 10 personas serán diabéticas por estas causas

Poza Rica, Ver., 25 de noviembre de 2011.- El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, llamó a los veracruzanos a unirse a la gran cruzada contra el sobrepeso y la obesidad que encabeza la presidenta del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, “ya que lamentablemente se prevé que para el 2050 nueve de cada 10 personas serán diabéticas por estas causas”.

Al arrancar las Jornadas de estilos de vida saludables, el Secretario de Salud destacó que a estas acciones se han sumado varias dependencias a través de un proceso de capacitación, promoción y difusión para invitar a los veracruzanos a cambiar sus hábitos de vida con base en una alimentación balanceada, más activación física, consumo de agua y medición periódica.

Además, dijo que otra de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa es llevar los servicios de salud a la población más vulnerable con estudios de diagnóstico para prevenir o detectar enfermedades.

Y aun cuando Veracruz ocupa el lugar 19 en obesidad, Anaya Rivera señaló que debe trabajarse mucho en la prevención, “y no cuando ya no se pueda hacer nada”, así que exhortó a cientos de niños y adultos que acudieron a esta jornada, que se realizará en toda la entidad, a transmitir este mensaje a familias, amigos y vecinos.

El Secretario de Salud recorrió los módulos de Promoción de la Salud que se instalaron en el parque Benito Juárez García de esta ciudad, donde también se realizaron ejercicios de activación física.

Ahí, felicitó a los participantes, y comentó que cada quien tiene que ser responsable en el cuidado de su salud mediante las acciones que la Secretaría de Salud recomienda.

Asistieron a este evento el diputado local César Ulises Rivera Garza; el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade; el secretario General de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Jorge del Ángel Acosta, así como representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles y del sector educativo, entre otros.

No hay comentarios: