domingo, 27 de noviembre de 2011

FUERTES AFECTACIONES OCASIONA EL FRENTE FRIO NUM.15

NAYELI JARILLO HACE LLEGAR DESPENSAS, COBERTORES Y COLCHONETAS A FAMILIAS AFECTADAS

El frente frío número 15 provocó lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso en la temperatura y causo estragos en viviendas humildes de la zona baja del municipio, la alcaldesa quien esta muy pendiente de los cambios bruscos en l a temperatura envió apoyos inmediatos a familias afectadas de la comunidad de Arroyo de Piedra.
Tlapacoyan, Ver,.- El Ayuntamiento que preside Nayeli Jarillo atraves de la Dirección de Protección Civil y el DIF Municipal que dirige la señora Emilia Núñez Sánchez, en su representación acudió al lugar la directora María Teresa Alarcón Murrieta, hicieron entrega de cobertores, despensas y colchonetas a familias humildes quienes resultaron afectadas por el frente frío número 15.
La alcaldesa Nayeli Jarillo preocupada por la situación que viven los afectados ya que a algunos se les voló el techo y perdieron sus pertenencias de inmediato giró instrucciones al director de Protección civil para atenderlos y les diera los apoyos correspondientes, además que les informo a las familias afectadas que podrán ingresar al programa de techo seguro adelante.
El agente municipal de la comunidad de Arroyo de Piedra Cutberto 0jeda Melgarejo al percatarse de la situación por la que estaban atravesando varias familias de ese lugar solicitó el apoyo de las autoridades y lo importante dijo que tuvo una respuesta muy rápida y positiva para las personas que se quedaron sin techo.
Por la zona alta del municipio donde están las comunidades de Buena Vista, Platanozapan, Hidalgo y Plan de Hidalgo entre otras comunidades, estas sufrieron daños en el plantío de platino, matas que quedaron totalmente destrozadas a raíz de los fuertes vientos que anotaron en la madrugada de ayer domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la amplia masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, genera un marcado descenso del clima sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Asimismo, el organismo señaló que se mantendrá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central.
Detalló que el frente 15 que se extiende desde una baja presión ubicada en los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, originará nublados con lluvias fuertes a intensas con periodos de chubascos en el sur de la vertiente del Golfo de México y en el sureste del país.
En su reporte más reciente, indicó que continuará el evento de Norte intenso a ocasionalmente severo y de corta duración, con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y rachas mayores.
Indicó que también provocará oleaje elevado de cinco a siete metros de altura, sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios: