sábado, 26 de noviembre de 2011

ENVIAN PAQUETE EXPLOSIVO AL CARDENAL RIVERA

Envían paquete explosivo al cardenal Rivera

Dado que el paquete despertó sospechas se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que envió a un equipo de expertos en el manejo de explosivos a recogerlo en la Arquidiócesis

Sábado 26 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Un paquete que contenía un explosivo fue entregado ayer en las oficinas del Cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis Primada de México, ubicada en la calle de Durango, en la céntrica Colonia Roma de la ciudad México.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana el envoltorio fue entregado y recibido por el secretario particular del cardenal Rivera.

Dado que el paquete despertó sospechas se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que envió a un equipo de expertos en el manejo de explosivos a recogerlo en la Arquidiócesis.

En el fardo había un libro titulado Derecho económico de América Latina y un explosivo. Según las autoridades capitalinas se trataba de un petardo. Ante los hechos, se inició una averiguación, con el registro FBC/BC/312/3151.

El vocero de la Arquidiócesis, el sacerdote Hugo Valdemar, confirmó la recepción del paquete, aunque evitó realizar mayores comentarios acerca del contenido.

Insistió en que no había motivo para alarmarse y aseguró que no es la primera vez que se reciben este tipo de envíos. Sin embargo, reconoció que el de ayer sí despertó cierta extrañeza y temor, “pero nada en especial”. Comentó que el cardenal Rivera Carrera no abre personalmente la correspondencia.

Un petardo es un tubo de papel, cartón o un plástico frágil que contiene pólvora. En ocasiones este tipo de explosivos son rellenados con objetos de metal, como clavos o tornillos, que sirven como metralla y que causan severos daños a las personas cercanas al estallido. Su capacidad de destrucción depende de la cantidad de pólvora.

No hay comentarios: