martes, 29 de noviembre de 2011

DEFRAUDAN A NOMBRE DEL INFONAVIT

A nombre del Infonavit cometen fraudes
Despojan de $25 mil a una dama con la promesa de darle una casa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Una pareja de estafadores, utilizando el nombre y hasta papelería con el logotipo de Infonavit, se ha dedicado a timar a personas con el cuento de conseguirles una vivienda en alguno de los fraccionamientos que existen en esta ciudad, pero para ello solicitar cantidades hasta de 25 mil pesos, dizque para hacer el avaluó y demás trámites para realizar la operación de compra-venta, lo cual es un vil engaño.
Se trata de Martha Laura González Atzin, con domicilio en la calle José María Gutiérrez No. 9, código postal 93420 de la ciudad de Papantla, según constante en una copia de su credencial de elector y otra persona de la que solamente se sabe que se llama Perfecto, quienes al entrevistarse con sus presuntas víctimas muestran papeles con el logotipo de Infonavit y tienen una cada en Kawatzin, a donde los llevan para mostrarla y de esta forma logran que les entreguen cantidades hasta de 25 mil pesos.
Una de las agraviadas es Idolina del Carmen Castro Herrera, que con el afán de obtener una vivienda consiguió 25 mil pesos, cantidad que entregó a Martha Laura González Atzin; quien la llevó al mencionado fraccionamiento para mostrarle la casa.
Después de varios meses de haber entregado el dinero, Idolina del Carmen se dio cuenta que había sido víctima de un fraude y en repetidas ocasiones trató de hablar con ella vía celular, pero nunca obtuvo respuesta.
Tiempo después logró contactarla mediante algunas argucias para que la interviniera la policía Intermunicipal, que la llevaron al cuartel de la corporación, en donde permaneció solo tres horas, ya que no existía una denuncia previa y por lo mismo no pudieron ponerla a disposición de las autoridades competentes.
Martha Laura no negó los hechos, pero argumentó que no podía devolverle los 25 pesos porque no tenía dinero y solamente firmó un pagaré por 4 mil pesos, que tampoco ha pagado, por lo que Idolina del Carmen hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctima de estos timadores, que se presenten ante las autoridades judiciales para hacer la denuncia.
Además, Idolina del Carmen se presentó en la Delegación Regional del Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores, en donde le informaron que la institución no tiene promotores de ninguna especie y que además toda clase de trámites en relación a la compra-venta de viviendas son gratuitos. De la misma forma manifestaron no tener conocimientos de las personas mencionadas, como Martha Laura González Atzin y el tal Perfecto.

No hay comentarios: