lunes, 28 de noviembre de 2011

CURSO TALLER DE COMUNICACION EFECTIVA

IMPARTE IMSS CAPACITACIÓN
“CURSO TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impartió curso de capacitación denominado “Comunicación Efectiva”, dirigido a personal directivo de la delegación Veracruz Norte, el cual busca que los conocimientos que sirven de fundamento para realizar las acciones propias del trabajo, sean aprendidas y posteriormente ejecutas con un alto nivel de eficiencia.

El curso tuvo como propósito el desarrollo de habilidades de comunicación y fundamentalmente lograr una mayor sensibilización del personal que tiene trato directo con los usuarios, que demandan que los servicios le sean otorgados de manera cordial, respetuosa, resolutiva y oportuna.

Con el curso se propicia una cultura directiva con enfoque competitivo que optimice el capital intelectual de manera dinámica, participativa y comprometida, para asegurar tanto la idoneidad técnica y administrativa del personal directivo, como el papel singular que le corresponde desempeñar en cuanto al aspecto humano.

A partir de la necesidad de los directivos para afrontar nuevos retos de la Institución en nueve competencias: Atención y Servicio al Cliente, Comunicación Efectiva, Gestión de la Asociatividad, Gestión de la Diversidad, Trabajo en Equipo, Gestión del Cambio y Toma de Decisiones.

Víctor Pérez del Valle, delegado Regional del Seguro Social en Veracruz Norte, involucro a su cuerpo de gobierno en este aprendizaje que contempla líneas estratégicas que permitirán al Instituto tener un nivel más competitivo para mejorar la calidad y calidez de los servicios y mejorar la gestión administrativa.

Las habilidades directivas se presentan en forma interdependiente e integrada, ya que al pretender la eficiencia conlleva varias habilidades y el mejor camino para lograr los objetivos y una interacción efectiva entre ellas. Es decir las habilidades directivas se relacionan e integran en el proceso de dirección que desarrolla el dirigente – líder a partir de aplicar con eficiencia sus comportamientos y métodos de trabajo, para obtener los resultados esperados en las diversas situaciones que se presenten en la organización.

La capacitación es conducida por la Coordinación de Calidad y Normatividad y ya se visualizan excelentes resultados.

No hay comentarios: