martes, 29 de noviembre de 2011

APOYAN A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

En trámites y traslados

Apoyan a personas de escasos recursos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mensualmente se apoya a un promedio de 30 personas de escasos recursos procedentes de municipios de la región, en lo que se refiere a trámites y traslados, a través de la comisión de panteones y Registro Civil, como una labor altruista y además porque en esta ciudad se encuentra el Hospital Regional en donde se brinda servicio a familias de distintos lugares.

De acuerdo con el regidor comisionado en esos rubros, Jorge Bautista Espinosa, en la administración que encabeza el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, se logran importantes acuerdos en beneficio de las personas que menos tienen, aunque procedan de otras partes.

Mensualmente, informa que se destinan de 15 y hasta 18 mil pesos para apoyar a personas que requieren de servicios en inhumación, traslado de cadáveres a otros municipios de la región, explicando que los servicios de salud más importantes se realizan en el Hospital Regional de Poza Rica, donde acuden familias veracruzanas de la parte norte de la entidad.

“En esas características, se tiene que apoyar porque en ocasiones se traslada el cadáver y los sepultan en cementerios ejidales, no les requieren los requisitos para ese tipo de servicio y luego no regresan. Y el trámite se queda pendiente y eso, para evitar que hagan exhumación clandestina”.

Asimismo, dio a conocer que se atienden solicitudes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), niños y niñas, así como personas de la tercera edad que requieren de los servicios en panteones y registro civil.

Lo mismo se hace con los internos en el Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO) a los que se contempla en el rubro social de esta comisión municipal, bajo instrucciones del alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Otro tipo de apoyo, explicó que las personas que en calidad de desconocidas pierden la vida o que por no contar con recursos económicos, carecen de espacio propio para su tumba, el ayuntamiento de Poza Rica apoya también.

Informa que antes el proceso era a través de un notario público, pero se acordó en cabildo que este proceso sea administrativamente del ayuntamiento, ya que es la autoridad municipal propietaria de las 18 hectáreas del panteón de la Santísima Trinidad y quien se encarga de tramites sanitarios y procesos de inhumación y exhumación.

No hay comentarios: