viernes, 14 de octubre de 2011

VERACRUZ, EL ESTADO QUE MAS HA TRABAJADO EN LA PREVENCION

Veracruz, el estado que más ha
trabajado en prevención: Cenapred

*Se efectuó plática con jóvenes como parte del
Día Internacional para la Reducción de Riesgos

Xalapa, Ver. 13 de octubre de 2011.- La Jefa del Departamento de Capacitación del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), Belinda García Mejía, destaco que Veracruz es el estado que mas ha trabajado en la prevención, lo cual es una importante acción para evitar desastres y salvaguardar la vida de la población.

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres instituido por la ONU, la Secretaría de Protección Civil llevo a cabo una plática con estudiantes sobre la participación de los jóvenes en la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

En el evento efectuado en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la titular de PC estatal, Noemí Guzmán Lagunes, invitó a los estudiantes a participar activamente para conocer sus riesgos y peligros en sus comunidades.

Asimismo, la funcionaria estatal explicó a los asistentes sobre los riesgos con que vivimos todos los veracruzanos, tales como tormentas, huracanes, lluvias intensas, entre otros.

"Queremos que la niñez y juventud veracruzana participe y este mejor informada para saber que hacer en caso de emergencia, eso es prevenir".

Guzmán Lagunes abundó que toda la juventud debe de capacitarse y saber como reaccionar para que sean brigadistas.

"Deben de apoyar a reducir los riesgos de desastres en su comunidad, colonia y municipio, por eso es muy importante que participen en este tipo de platicas".

Finalmente, destaco que en este Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres participaron miles de niños y jóvenes de los 212 municipios veracruzanos en diversas actividades.

En este evento impartió una conferencia la Jefa del Departamento de Capacitación del Cenapred, Belinda García Mejía, donde les explico a los alumnos asistentes lo que son los riesgos.

De una manera dinámica y divertida, la funcionaria federal les resalto a los jóvenes la importancia de la prevención para evitar riesgos y, por ende, los desastres.


"Ustedes deben de participar dentro de la prevención, porque como nuevas generaciones deben de contribuir para auto-protegerse", finalizo.

No hay comentarios: