viernes, 14 de octubre de 2011

TODOS EN VERACRUZ DEBEMOS DE TRABAJAR EN LA PREVENCION

Todos en Veracruz debemos de trabajar
en la prevención, señaló Noemí Guzmán

*En 24 mil planteles educativos se dio a conocer la Carta
de los Niños para la reducción del riesgo de desastres

Xalapa, Ver. 14 de octubre de 2011.- En la prevención para mitigar los peligros debemos trabajar todos juntos, sociedad y gobierno, señaló la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, luego de realizar un recuento de las acciones emprendidas por la celebración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, que se celebró en 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha privilegiado en su administración una política de prevención que tanto requiere Veracruz para seguir en su desarrollo, “y una muestra importante de ello es la reciente entrega de los 212 Atlas Municipales de Riesgos, que permiten a los Ayuntamientos conocer los peligros con que cuentan”.

Asimismo, Guzmán Lagunes expresó que la niñez y juventud siguen siendo el grupo de la población que más compromete y que se debe de proteger, por lo que invitó a éste sector de la población a participar y conocer las acciones que deben de emprender en caso de una emergencia.

La funcionaria estatal destacó que en la celebración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres se efectuaron diversas actividades en todos los municipios veracruzanos, donde la juventud participó activamente en eventos, festivales, concursos, entre otros.

De igual forma, la Secretaria de Protección Civil resaltó la participación de miles de estudiantes de 24 mil planteles educativos de todos los niveles donde dieron a conocer la Carta de los Niños para la reducción del riesgo de desastres, donde expresaron su derecho a contar con escuelas resistentes y a que se les tome en cuenta antes, durante y después de que impacte un desastre para saber qué hacer y cómo poder ayudar.

Invitó a los niños y jóvenes veracruzanos a reducir el riesgo de desastres en sus entornos, pues les toca a las nuevas generaciones identificar cuáles son los peligros naturales en su colonia, barrio o comunidad.

“Al identificar los riesgos podrán evitarlos y así podrán ayudar a sus hermanos, amigos, compañeros y a sus familias a protegerse mejor”, concluyó.

No hay comentarios: