viernes, 7 de octubre de 2011

TODAVIA NO HAY GANADOR EN MICHOACAN

Patiño/Quadratín

MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2011.- Nadie debe sentirse ganador o derrotado de antemano en la contienda por la gubernatura de Michoacán, dijo la mañana de este miércoles, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky.

Entrevistado en el espacio informativo Noticias UM que se transmite por Radio Nicolaita, el prestigiado encuestador aseveró que los sondeos de opinión hasta hoy publicados (de los diarios Reforma, Milenio y Excélsior) coinciden en que el líder de la competencia, el priísta Fausto Vallejo lo es por un pequeño margen, que en cualquier momento puede ser alcanzado.

En el mismo sentido, en relación a la candidata panista Luisa María Calderón, dijo que harían muy mal sus adversarios si la consideran fuera de la contienda.

Al ser cuestionado sí el final del proceso sería de fotografía, el director de Consulta Mytofsky, dijo que tal vez podría terminar con un candidato que se desprende de los otros hasta por seis o siete puntos, todo depende de la estrategia de cada uno de ellos.

Descartó que el debate programado para el próximo 20 de este mes, vaya a ser un evento que catapulte a cualquiera de los candidatos, más bien dijo “es lo que hagan antes del debate, durante el evento y el post debate”.

Aunque subrayó, que el debate podrá poner de carne y hueso a los tres candidatos, “fuera de los spots cuidadosamente producidos, de la imagen de campaña o de sus cuartos de guerra, donde generalmente son protegidos”.

Veremos su capacidad de respuesta y de reflexión, lo que impactará en algunos electores, pero insistió, no se moverán las preferencias de manera espectacular.

Dijo que todo este escenario político, confirma que en Michoacán a diferencia de muchas partes de la República, el tripartidismo es una cultura “ya arraigada”.

Recordemos, dijo el encuestador, que el mismo nieto del general Cárdenas, a pesar de su ascendencia, ganó la gubernatura en los últimos días por un margen pequeño, debido a una estrategia de rumores que lo hicieron descender.

Atentados o auto atentados, guerra de desprestigio y rumores lo colocaron en una situación difícil, pero todo se debe a que el tripartidismo es una realidad en Michoacán, concluyo el actuario.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Nadie-debe-sentirse-ganador-a-la-gubernatura-Roy-Campos

No hay comentarios: