viernes, 7 de octubre de 2011

TALLERES PARA PREVENIR VIOLENCIA DURANTE EL NOVIAZGO


Talleres en preparatorias para prevenir
La violencia en el noviazgo
Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Próximo lunes 10 inicia la impartición de talleres de prevención contra la violencia en el noviazgo, en 15 escuelas preparatoria de la ciudad, con la participación de abogadas y psicólogas, que darán a conocer temas y mecanismos para que las jovencitas, incluso varones, no sean víctimas de la violencia durante el noviazgo; incluso al interior de sus hogares y fuentes laborales. La campaña termina el 23 de Noviembre.
La Comisión de Equidad de Género, a cargo de la regidora Lilia Chrisfield Lugo ha programado esta serie de talleres con duración de tres horas en 15 preparatorias de Poza Rica, iniciando este lunes en el Colegio Salvador Diaz Mirón, en donde también se capacitará a los maestros, tomando en cuenta que ellos conocer mejor que sus padres a los estudiantes.
Se trata de una campaña de prevención de la violencia en el noviazgo, explicando que no se ha registrado incremento en éste tipo de hechos; sin embargo lo importante es prevenir para que no se dispare ese problema, sobre todo en jóvenes que tienen problema con la familia, que son víctimas constante de agresiones y que eso los convierte en agentes que practican la misma actitud con las personas que tengan cerca, como en el caso de los novios.
Después del Colegio Salvador Diaz Mirón, continuarán en el bachillerato Pérez López; en el Centro Educativo Jean Peayet, Ignacio Allende, Bachilleres UGM, colegios Motolinía y Tepeyac, México, colegio Mararenko, Bachilleres Poza Rica, Emiliano Zapata, en dos turnos, que por lo regular tienen una población arriba de los 500 alumnos.
En este trabajo, dijo la edil que también se contarán con profesionistas de la Universidad Veracruzana, con equipo de psicólogas, que apoyarán de manera permanente para continuar con este programa preventivo de la violencia entre los jóvenes, sobre todo en la etapa del noviazgo, que es cuando las chicas son victimas de actos violento en lo

No hay comentarios: