miércoles, 26 de octubre de 2011

SSP INICIO RETIRO DE "POLARIZADOS"

SSP Inició retiro de polarizado de vehículos

• En el primer día se intervinieron a 644 vehículos.
Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 26 de octubre de 2011. Como parte de las acciones del operativo “Veracruz Seguro”, este miércoles dio inicio el retiro del polarizado de los vehículos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
Estas acciones de seguridad para los automovilistas son en estricto apego a las reglas de operación del Acuerdo Nacional de Seguridad, y del reglamento de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado.
En este primer día de operativo, elementos preventivos y viales retiraron, sin distinción alguna, las películas polarizadas de los cristales a 644 vehículos.
Se establecieron puntos de revisión durante la mañana en la avenida Puebla y en el transcurso de la tarde sobre el boulevard Ruíz Cortines, frente al Infonavit Poza de Cuero.
Durante el desarrollo de este operativo, las autoridades explicaron a los conductores que de acuerdo al artículo 79 de la Ley 589 de la Dirección General de Transito establece que: “Todo vehículo que circule en la vía pública no deberá tener cristales polarizados, obscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondiente, o cuando así se requiera por razones médicas; debidamente acreditada y cualquiera de estas circunstancias se indique en la tarjeta de circulación”.
De esta manera se exhorta a los automovilistas que retiren voluntariamente las películas polarizadas de sus vehículos, o de lo contrario se harán acreedores a la sanción que establece el reglamento de Tránsito.

No hay comentarios: