jueves, 13 de octubre de 2011

SOMETEN A PASA PARA MEJORAR SERVICIO


Someten a PASA para mejorar el servicio
Habrá supervisión del ayuntamiento en la ciudad
270 toneladas de basura se generan diariamente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para que la empresa PASA cumpla con un servicio de calidad y para que la imagen de la ciudad mejore, someten a dicha a empresa a cumplir con su cometido en las distintas rutas que cubren tres veces a la semana para hacer la recolección de la basura, como respuesta a las constantes quejas de la ciudadanía, en el sentido de que el personal que realiza la labor deja mucha basura en los lugares en donde la gente deposita las bolsas.
Por la falta de cultura de la limpieza en la ciudad, muchas personas depositan la basura en bolsas cerradas; pero otras no la amarran y los animales sacan el contenido; además de que algunas gentes tiran más basura sobre las bolsas que están amontonadas antes de que pasen los camiones recolectores.
Cuando llegan los camiones con su personal, solamente levantan lo que está empaquetado y dejan todos desperdicios sueltos, no que da una mala imagen a la ciudad, genera contaminación y se convierte en problema de salud; pero además eso refleja que los servicios de la empresa no cumplen con las normas de calidad.
Roberto López Almora, regidor duodécimo y comisionado en limpia pública, se reunió este jueves con los ejecutivos de PASA para firmar un convenio y en el que se establece que habrá una supervisión de parte de ellos, así como del ayuntamiento para mejorar el servicio tanto en el primer cuadro como en las colonias.
Explicó que en la ciudad se generan 270 toneladas diarias de basura, es un gran problema, pero la intención es mejorar el servicio y en esto será importante la participación ciudadana, primero no arrojando basura en las calles, en los parques, jardines ni en los arroyos, y segundo denunciar cuando alguien lo esté haciendo, como suele ocurrir en los botes que están instalando en el centro, en donde echan la basura; pero hay quienes al píe de los botes colocan grandes bolsas llenas de basura, lo cual no está permitido.
López Almora valora la importancia de los medios de comunicación, a los que considera como auditores, porque a ellos acuden la gente cuando la empresa PASA falla y además informan de los basureros clandestinos que se generan en el la ciudad, las colonias y solares baldíos y abandonados.
Además se aplican sanciones, de acuerdo al reglamento, en contra quienes arrojen la basura en la margen de los arroyos o lugares públicos, ocasionando problemas de contaminación y además de azolvamiento.

No hay comentarios: