miércoles, 12 de octubre de 2011

SIMBOLOS, CERTEZA DE NUESTRA IDENTIDAD: GIRON


519 aniversario del descubrimiento de América

SÍMBOLOS, CERTEZA DE NUESTRA IDENTIDAD: A. GIRÓN

• El evento lo presidió el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 12.- En el marco de la celebración del 519 aniversario del descubrimiento de América esta mañana en el parque de las Américas, ele síndico Alfonso Girón González, exhortó a que “celebremos orgullosos las raíces forjadas de nuestra historia”, en presencia del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade.

El edil dirigió su mensaje a nombre del Gobierno Municipal, convocando además a que “respetemos los símbolos que dan certeza a nuestra identidad. Como hoy, ¡hagámoslo siempre!”, lo que fue objeto de un fuerte y prolongado aplauso de todos los asistentes al evento por el Día de la Raza.

Alumnos de la preparatoria “José Vasconcelos” y la Universidad del Valle de Poza Rica, portaron las banderas de los países que forman parte del continente americano, y los regidores y directores de área del Ayuntamiento, las izaron posteriormente en los 36 asta banderas con que cuenta “el mirador de la ciudad”, como le llamara el síndico Girón en su mensaje.

Antes, correspondió a la alumna Jessica Giselle Cabrera García, reseñó las banderas de cada uno de los países del continente americano. El presidente municipal Alfredo Gándara, como corresponde a su investidura, izó el lábaro tricolor bajo los acordes de la banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería.

El coordinador de la Comuna local, estuvo acompañado por los miembros de su cuerpo edilicio, así como por el diputado local César Ulises Rivera Garza, Edson de Jesús Andrade Reyes, delegado del Auto Transporte Público, Jorge del Ángel Acosta, secretario general de la Sección 30 del STPRM; Gaudencio Hernández Burgos, supervisor escolar.

Así también, la directora general de la Universidad del Valle de Poza Rica, Martha Gordillo; el rector de la propia institución, Gerardo Vargas Hernández y otros invitados especiales más.

No hay comentarios: