jueves, 20 de octubre de 2011

SACUDIERON EL ARBOL Y CAEN PURAS MANZANAS PODRIDAS


El Gobernador Javier Duarte de Ochoa se sinceró hoy en su discurso y comentó que al llegar al Gobierno en Diciembre del año pasado y “sacudir el árbol, como lo hemos hecho, evidentemente se logra que las manzanas podridas se caigan y es feo el darnos cuenta muchas veces de cómo estaban las circunstancias que nosotros desconocíamos o que algunos conocíamos, en ciertas circunstancias, pero que no pensábamos que tuviera este grado de descomposición”.

Es bueno que el mandatario reconozca lo que se le ha dicho hasta la saciedad y que, curiosamente, ha tratado de ocultar, sin embargo, con desgarrarse las vestiduras y lamentarse no se gana nada.

Lo que realmente se necesita y así lo hacen saber los gobernados, es que se proceda contra quien o quienes dejaron en esa situación al Estado, y no es solo inseguridad. Veracruz ha estado de rodillas desde que inició la presente administración y, lejos de proceder contra los culpables se ha optado por el disimulo, e incluso hacer caso omiso a peticiones que se han dado desde la misma tribuna del Congreso Local.

Ojala que esa declaración sea el principio de acciones contundentes, y no solo se trate de tapar el sol con un dedo con distractores. Por cierto, ¿Será que el Gobernador Javier Duarte no supiera la situación que guardaba el Estado ocupando una posición tan estratégica como la Secretaría de Finanzas, además de haber sido de los colaboradores más cercanos al ex gobernador Fidel Herrera?

Podría ser, no lo dudamos, aunque, sin duda debe pasar a los hechos…

No hay comentarios: