jueves, 6 de octubre de 2011

REHABILITARAN CARRETERA "LOS KILOMETROS"


Rehabilitarán la carretera de “Los Kilómetros”
Firman convenio autoridades y empresas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como respuesta a las peticiones de los habitantes de las comunidades cercanas a la ruta de “Los Kilómetros”, en el tramo Kilómetro 31-Tuxpan, se firmó convenio para conciliar intereses relacionado con el deterioro de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Cazones-Tuxpan, ocasionado por el transporte pesado de la empresa de Gas Tomza.
Después de analizar los planteamientos y escuchar las peticiones de las autoridades, se tomaron os siguientes acuerdos: Primero, los representantes de la empresa Terminal Marítima Gas Tomza, S. A. de C. V. se comprometieron a llevar ante sus superiores las peticiones de rehabilitación de la carpeta asfáltica, la ampliación de las áreas donde hace curva la carretera y la solicitud de una ambulancia y camioneta equipada para la Dirección Municipal de Protección Civil, para lo que para el próximo lunes se realizará una segunda reunión.
Por su parte las autoridades de las comunidades se comprometieron a darles el libre tránsito a las unidades pesadas que operan para la empresa, con la finalidad de que realicen las acciones sin obstáculos para agilizar la rehabilitación de la carretera, la que a la fecha se encuentra totalmente destrizada por el paso constante de maquinaria pesada.
Esta primera reunión se realizó en las oficinas regionales de la Subsecretaría de Gobierno que están a cargo de Andrés Ortiz Solís, con la asistencia de Alejandro Herrera Carranza, alcalde de Cazones; síndico José Luis Hernández Rosas; José Arquímedes Lagunes Parra, Director de Gestión Social; Raymundo Madrid Avilés y Osvaldo González Infante, representantes de la mencionada Terminal Marítima de Gas Tomza.
Además estuvieron presentes los agentes municipales de las comunidades Reforma de Herrera, Kilometro 19; Manlio Fabio Altamirano (km25), Naranjos de Afuera (km.27, El Sauce (Km. 28), Francisco Cruz Hernández, Felipe Diaz Peña, Felipe Juárez Reyes y Jaime del Angel Cruz, respectivamente.
Será el próximo lunes la segunda reunión en las mencionadas oficinas de la Subsecretaría de Gobierno y en la que se espera que los funcionarios de Terminal Marítima Gas Tomza, traigan una respuesta positiva e inmediata en cuanto a las peticiones de las autoridades de las comunidades rurales que se localizan sobre la ruta de los kilómetros.

No hay comentarios: