domingo, 16 de octubre de 2011

REGIONALIZAR ACCIONES PROPONE GANDARA


Ya no pueden seguir aislados los municipios

REGIONALIZAR ACCIONES: ALFREDO GÁNDARA

• El crecimiento debe ser pensando en zonas metropolitanas, afirma el alcalde

Poza Rica de Hgo., Ver., octubre 16.- Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Papantla, conjuntamente con Poza Rica “Tenemos que regionalizar las acciones para que traigan mayores beneficios a toda la población de esta zona”, declaró el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, entre los que destaca un nuevo relleno sanitario.

Precisó que “vamos a trabajar en ello, contando con el apoyo absoluto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que instruyó a la gente de la SEDESOL Veracruz para que esté al pendiente de los estudios y proyectos que ya hicimos, y presentamos, en los que se está trabajando para traer los recursos federales el año entrante. “

Consideró que se debe pensar en zonas metropolitanas, para que los recursos que se bajen de la Federación y el Estado, comprendan el desarrollo conjunto, por ejemplo, de esta zona conurbada que conforman cinco municipios, por lo que se han tenido reuniones de alcaldes y ahora falta que los directores de Obras Públicas y Desarrollo, lo hagan para definir zonas metropolitanas.

Gándara Andrade, expuso “tenemos que lograr incorporarnos a las zonas metropolitanas el año entrante y hacer proyectos de desarrollo conjuntos, que detone, no solo al municipio de Poza Rica, o al municipio de Tihuatlán o de Cazones, sino que se detone a nivel regional”.

Habló de proyectos que se deben complementar como “la carretera o bulevar de Poza Rica a Coatzintla, el bulevar de Totolapa-Plan de Ayala a la entrada del aeropuerto, la extensión del bulevar Ruiz Cortines de la zona comercial, hasta antes del entronque a Totomoxtle. Tenemos que ver lo de un relleno sanitario que satisfaga las necesidades de los 4 o 5 municipios”.

El munícipe expuso también que afortunadamente en esta intención, están coincidiendo los alcaldes de Coatzintla, Cazones, Tihuatlán, Papantla y Poza Rica, porque “ya no podemos pensar de manera aislada, de crecer aisladamente los municipios”, sino que las acciones deben regionalizarse.

No hay comentarios: