viernes, 14 de octubre de 2011

REFRENDA EL GOBIERNO DE VERACRUZ SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Refrenda el gobierno de Veracruz su compromiso con el medio ambiente: PVEM

*Fortalece las políticas en beneficio de la ecología con la protección a Tembladeras

La creación de la Reserva Ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca mediante un decreto en el que se amplió la superficie del área natural protegida de 228 a 346 hectáreas en el municipio de Veracruz, es un gran acierto del gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa en la defensa del medio ambiente, en su compromiso con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de las políticas establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

Así lo manifestó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista, quien destacó el compromiso del Ejecutivo Estatal con la biodiversidad y el patrimonio natural de los veracruzanos en el manejo responsable y solidario de las políticas medio ambientales.

En entrevista, refirió que la ampliación de 118 hectáreas de área natural protegida es un hecho significativo ya que ese humedal funciona como vaso regulador y brinda protección de desbordamientos, inundaciones y de la captación de agua de lluvia a la población de sitios aledaños.

El dirigente ecologista reconoció el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su interés y compromiso con la ecología de la entidad, ya que en este caso con el estatus de Reserva Ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca, queda prohibido el cambio de uso de suelo bajo cualquier circunstancia y ahora incluye un sistema lagunario que anteriormente estaba fuera de declaratoria por lo que ya suman 346 hectáreas de biodiversidad protegidas por la ley.

“El Partido Verde se congratula por estas acciones, por estos compromisos claros hechos por el Mandatario Estatal Javier Duarte con la ecología y vemos que es un gobernador preocupado por el bienestar del medio ambiente y por el fortalecimiento de estas políticas, por lo que en Veracruz se está trabajando y avanzando en materia ecológica”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que la fauna del lugar es característica de los ecosistemas de humedales tropicales costeros y es sitio de reproducción y desarrollo de muchas especies. Algunas de ellas son la rana leopardo, la iguana verde, la boa constrictor, la paloma morada, la aguililla negra y algunos mamíferos como el armadillo y la zorra gris.

No hay comentarios: